Crisis en la Industria fueguina desde la firma Mirgor anunciaron que no renovara mas de 450 contratos

Desde la firma Mirgor confirmaron que más de 450 contratos no se renovarán a fin de mes. Ademas pasarían del sector autopartista a la rama electrónica para bajar costos y salarios.

A los inconvenientes que se suscitan ya con Brightstar y otras plantas del rubro electrónico, se suma un proceso de ajuste de costos en la principal planta a niveles de productividad, como es el grupo Mirgor. 



La situación es preocupante para alrededor de 450 contratos en este grupo empresario a los que desde ayer comenzó a notificárseles de que no se podrán renovar los contratos que vencen pasado mañana, jueves 30 de septiembre. 



El motivo esgrimido desde la empresa es no poseer insumos básicos para la producción ante un “faltante a nivel mundial”, según se informó. 



De autopartistas a electrónicos: Asimismo internamente ya hace dos semanas se planteó el pase de toda la rama de trabajadores enrolados en el convenio “autopartista” a “electrónico”; lo que comprende a más de un centenar de operarios en la planta Einstein dedicados a la producción de climatizadores para rodados como la Volkswagen Amarok, Ford y Mercedez. 



El planteo son los altos costos de producción que plantea la empresa con estos alrededor de 150 trabajadores, entre UOM y supervisores; por lo que el pase al rubro electrónico significa una rebaja del 20%. Esto también se aplicaría en la planta Famar con otro centenar de trabajadores, cuestión que los trabajadores aseguran la UOM mira con desdén y complacencia. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.