El Calafate: siguen las renuncias en la cúpula del SAMIC

A la renuncia de Virna Almeida días atrás se sumó la de Andrea García, también representante del Estado Nacional en el consejo de administración del Hospital de El Calafate. Los reemplazos serán dos mujeres cercanas a la Dra. De Cristófaro, ex presidenta del SAMIC y actual funcionaria nacional.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 20:58

Siguen los movimientos y renuncias en el Hospital SAMIC El Calafate, tanto en el consejo administrativo como en el plantel directivo, donde también hay ausencias de titulares.

Según se supo que hubo un nuevo alejamiento en el Consejo de Administración del  Hospital de Alta Complejidad. Se trata de la Dra. Andrea García, que había asumido el 12 de marzo del año pasado y era una de las representantes del Estado Nacional. El consejo Administrativo es integrado por seis personas. Tres de ellos designados por Nación, dos por el Estado Provincial y uno por el Municipio. 

El alejamiento de Andrea García se suma al de Virna Almeida, también representante de Nación, que el pasado 8 de septiembre presentó su renuncia luego de un escrache que hiciera el gremio UPCN, y la falta de respaldo que hubo desde el Consejo Administrativo, que recién al día siguiente (y luego de la renuncia) emitió comunicado condenando los hechos. 

En el caso de García su alejamiento no es conocido hasta el momento y trasciende a partir de esta información que publica AHORA CALAFATE. Se espera que en la reunión del consejo prevista para hoy, se informe oficialmente. No trascendieron los motivos aún.

YA ESTÁN LOS REEMPLAZOS

También en la reunión de hoy seguramente se darán a conocer los nombres de los reemplazos a los cargos vacantes en el Consejo de Administración. AHORA CALAFATE supo que se trata de dos mujeres, muy allegadas a la Dra. Verónica de Cristófaro, actual funcionaria del Ministerio de salud de Nación. Ella es ex presidenta del Hospital SAMIC pero mantiene una fuerte influencia en la vida institucional del centro de salud.

Monica Corzo será una de las nuevas integrantes del Consejo Administrativo. La contadora es actualmente Directora de Administración y Operaciones del SAMIC, integrante activa de La Cámpora local y cercana a la Dra. De Cristófaro, a quien apoyó en la campaña electoral 2019 de El Calafate.

La otra integrante viene de Río Turbio, lugar de donde es oriunda De Cristófaro. Es la Dra. Silvia Gabriela López, especialista en ginecología que en el pasado fue Directora asociada del hospital de esa ciudad, actualmente forma parte del plantel de ese centro de salud.  “Kirchnerista – Feminista” se define en su perfil de redes sociales.

DIRECCIONES VACANTES

Mientras esto sucede en la cúpula del SAMIC, el plantel directivo tiene aún varias vacantes. La Dirección Médica y la Dirección Técnico Asistencial se encuentran vacantes tras las renuncias de la Dra. Viviana Bruno y Diego Actis, vigentes desde 1° y 8 de septiembre respectivamente. Ahora se sumará la Dirección de Administración y Operaciones, tras la asunción de Corzo al Consejo Administrativo. 

Todo esto enmarcado en el mutismo del nuevo Director Ejecutivo del SAMIC. En su función hace más  de un mes (sin acto oficial)  no hace declaraciones públicas y solo se difundió ayer un breve video explicando las acciones que realizó desde que asumió. (Ahora Calafate)

Más de