Hasta diciembre, el municipio de Pico Truncado triplicó el ancho de banda de internet sin costo adicional

meses, se realizó una optimización del ancho de banda correspondiente al servicio de internet que brinda el ejecutivo, que permitió triplicar la velocidad que poseen los actuales usuarios, bonificándose el valor del excedente hasta fin de año. 

Desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio local, informaron que, tras importantes inversiones realizadas en los últimos



Según expresa el comunicado, “ya se está trabajando en los equipamientos nuevos del nodo de Internet, por lo cual los abonados que poseían 1MB contratado pasaran a 3, mientras que los que habían contratado 2MB, pasarán automáticamente a 6”. 



Durante los primeros meses, se mantendrán los valores que vienen pagando y, tras este periodo de prueba, se realizará un ajuste en la tarifaría, sin perjudicar al usuario. Quienes deseen mantener los valores actuales podrán hacerlo, y los que decidan continuar con la nueva velocidad, deberán abonar un adicional.



Actualmente, todos los abonados ya se encuentran disfrutando de la nueva velocidad de ancho de banda.



UN MUNICIPIO QUE INVIERTE



Esta modernización del sistema de internet y la mejora del ancho de banda se hizo posible tras la renovación de equipamientos - Servidores PPPoE, switches, módulos y actualización de los DSLAM, junto con la ampliación del ancho de banda, tras adquirir 3GB a telefónica y 500MB a Claro. 



Paralelamente se viene trabajando en la puesta en marcha de la fibra óptica, ultimando detalles en relación a la infraestructura de FTTH, lo que permitió triplicar la velocidad de lo que son los abonados de ADSL y a su vez, establecer el mencionado servicio.  



Lo invertido solamente en equipamientos es de 2.877.789,24 millones de pesos, sin contar el incremento en la adquisición de un mayor ancho de banda.


Esta nota habla de:
Más de Regionales