Se concretó con éxito el primer día del plan de vacunación contra el Covid-19 en los barrios de Caleta Olivia

En esta primera etapa, el plan de vacunación se comenzó a ejecutar en los barrios 150 Viviendas y ARA San Juan, con la monodosis CanSino para mayores de 18 años. El objetivo, es abarcar paulatinamente a otros barrios de la ciudad.

Además, se llevó a cabo la tarea de inocular con segunda dosis a las personas que poseen la primera dosis de Sinopharm y Astrazeneca, como así también a aquellas que por distintos motivos no completaron el esquema de vacunas.



Por otro lado, se colocó la vacuna antigripal, antineumocócica y se completaron los calendarios de niños hasta un año.



En este contexto, Claudia Romero, Subsecretaría Salud Comunitaria, mencionó que hasta el momento se inoculó a un gran número de personas y anunció, que continuarán próximamente en el barrio Rotary 23.



“Tuvimos una muy buena repercusión porque los vecinos continúan acercándose debido a que realizamos un puerta a puerta para convocar a las personas a vacunarse”, expresó.



Igualmente, comentó que en algunos casos se acercan hasta el domicilio para concretar el procedimiento.



“Hay personas que tienen dificultades con la movilidad y en esos casos contemplamos la situación. También tuvimos la oportunidad de conocer las situaciones de algunos vecinos que no cuentan con obra social y ya estamos resolviendo ese terma”, mencionó.



Por último, recomendó a los ciudadanos que continúen respetando los protocolos de bioseguridad frente a las nuevas cepas.



“Por este motivo queremos completar los esquemas de vacunación para tener menor riesgo en caso de un rebrote”, culminó.



De la misma manera, Silvia Gómez, vecina del barrio 150 Viviendas, comentó que este proyecto es necesario debido a que muchos vecinos no cuentan con las vacunas correspondientes.



“Estamos agradecidos por esta iniciativa de todo el equipo sanitario que vino a colaborar para cumplir con este objetivo, como así también con otras necesidades que surgieron en el momento relacionadas a la salud”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.