El Municipio caletense celebró el cierre del Mes de las Infancias

Tras varios encuentros que iniciaron en el mes de agosto, este sábado se realizó el gran cierre de la agenda de actividades pensada para agasajar a los más pequeños y realizar un abordaje de sus derechos con propuestas recreativas.

El gran cierre de esta actividad tuvo lugar en plaza “Malvinas Argentinas”, con participación de numerosas familias que aprovecharon el buen clima para sumarse y compartir juegos, sorpresas y bailar incluso al ritmo de la murga invitada.



Posteriormente, mediante una breve ceremonia que contó con la presencia de diversos miembros del gabinete municipal, y en este marco la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, tomó la palabra y destacó el trabajo realizado que permitió llegar a diversos puntos con actividades recreativas, artísticas, deportivas, hípicas y educativas.



“Todas se realizaron con el fin de que en tiempos de grandes transformaciones, nos ayuden a visibilizar desigualdades y a fortalecer prácticas más inclusivas que permitan a las infancias disfrutar y ejercer de forma plena y permanente todos sus derechos”, sostuvo.





Por su parte, como referente de Desarrollo Social, Iris Casas realizó un balance positivo de lo vivido a lo largo de cada jornada, con buena recepción y la posibilidad de llegar a cada uno de los barrios.



“La idea era poder generar un marco para que los niños también puedan saber cuáles son su derechos, inculcar en cada una de las jornadas, que tienen diferentes derechos y que si no los conocían lo podían hacer, tuvimos muchas áreas como la de Salud, de Discapacidad y otras, enseñando cada uno de los derechos para que ellos puedan conocer y preguntar”, señaló.



En este marco, también el subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez se refirió a la participación de la comunidad en esta propuesta que pudo retomarse a partir de la mejora en la situación sanitaria.



“Los primeros fines de semana había quizás mucha incógnita de cómo iba a desarrollarse todo, pero de a poquito se fue realizando con mucha gente que se sumó, respetando los protocolos, el uso de barbijo y los distintos cuidados”, sostuvo.



Finalmente, desde Desarrollo Social agradecieron el trabajo mancomunado de todo el equipo, los Centros Integradores Municipales, como también a las subsecretarías de Deportes, de Relaciones Institucionales, de Niñez y Adolescencia, y las secretarías de Obras Publicas y de Servicios por la colaboración brindada.


Esta nota habla de:
Más de Regionales