Ofrecieron un 10% de aumento a sueldos de 15 y 20 mil pesos para trabajadores de Santa Cruz Sustentable

En un nuevo encuentro con el secretario de Estado de Gobierno de la provincia les dijeron que no los pasarán como empleados estatales y les ofertaron un porcentaje de incremento salarial que no les satisfizo.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:09

Los trabajadores de la Fundación Santa Cruz sustentable levantaron el corte de ruta, y analizarán qué pasos darán a partir del lunes.

Jessica Constancio, referente de los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable se refirió esta tarde al encuentro desarrollado hoy en el CIC Virgen del Valle con el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez y la subsecretaria del Interior Marisa Mansilla. Tamibén estaba presente la interventora de la entidad, Paola Lamanuzzi.

Según explicó Constancio en una entrevista brindada al programa radial Más de lo Mismo que conduce Emir Silva, "nos dijeron que a la provincia no nos van a apasar y solo nos ofrecieron un 10% de aumento de sueldo. Pero el 10% de 20 mil pesos es muy poco", indicó. Vale señalar que los trabajadores esperaban una oferta "baja" pero "no tanto".

Además, mencionó que le habrían dicho que se reactivará la actividad de la Fundación y que el miércoles de la semana próxima les mejorarían la propuesta. "Pero los que trabajamos somos nosotros y sabemos cómo quedaron las cosas. La última vez que se encendió la maquinaria de la bloquera fue cuando a un compañero casi le arranca la mano. Desde entonces quedó ahí tirada, llena de cemento. Eso no funciona más".

De hecho, para los manifestantes, ni esa ni ninguna otra maquinaria en existencia tendría arreglo. "Lo que no quedó tirado se lo robó alguien; obviamente no fuimos nosotros", dijo Constancio.

Vale recordar que se trata de 60 trabajadores que cortaron la ruta 3 en el acceso norte de la ciudad. Tras la reunión fallida regresaron a la ruta, pero al promediar las 20 horas levantaron el corte.

"Rechazamos la oferta. Para nosotros la solución inmediata es que nos pasen a la provincia y, si quieren reactivar la Fundación, le trabajamos en la fundación. Pero y los conocemos y sabemos cómo piensan. Capás activan un mes, nos hacen cortar unos bloques y luego paran todo de nuevo y quedamos sin nada. No queremos que vuelva a pasar eso", afirmó.

Finalmente, la referente puntualizó que el lunes próximo decidirán qué otras medidas adoptar. (Fuente: El Caletense)