Cuenca Carbonífera: los pasos fronterizos continúan cerrados

Así lo manifestó el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, descartando toda posibilidad de una reapertura el día de hoy.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 22:57

El Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, aclaró en el programa radial “Por la Tangente” la situación de las fronteras cercanas a Río Turbio y 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Chute manifestó que el Estado Nacional fue claro al indicar que la decisión administrativa de abrir los pasos fronterizos es potestad de los gobernadores: “Santa no solicitó la apertura, por lo cual estamos en el mismo punto en el que iniciamos esta pandemia”, detalló.

“El control migratorio e Integración Austral continúan trabajando porque está habilitado para transporte de carga y el transito Argentina-Argentina y Chile-Chile. En Río Turbio instalamos las cámaras térmicas en Dorotea y Río Don Guillermo. Lo fundamental es aclarar que no hay una apertura de fronteras en la provincia. No podemos prever cuando va a suceder”, subrayó.

Asimismo, indicó que con Chile están en contacto permanente: “Ellos no abrieron sus fronteras. Incluso si hubiésemos hecho una apertura, el argentino no podría haber ingresado a Chile por estas medidas. El turismo allí está descartado, por el momento. Santa Cruz está en un índice epidemiológico bajo, pero hay otros factores que se evalúan, entiendo que se está trabajando en ello”, remarcó.