Más de 10 mil viajeros visitaron Santa Cruz en agosto

Así lo indicó el último informe del Observatorio Económico de Turismo. El Calafate fue la localidad que concentró el mayor porcentaje de visitas con un 65,4% de turistas, seguido por Río Gallegos, El Chaltén, Los Antiguos y Río Turbio.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 14:48

En el último mes, más de 10 mil viajeros y viajeras visitaron las localidades santacruceñas, manteniendo el porcentaje de turistas de las vacaciones de julio.

El Observatorio Económico de Turismo, dependiente de la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, presentó este viernes los datos de visitantes que llegaron y recorrieron la provincia, correspondientes al mes de agosto, valorando una importante tendencia de cara a la reactivación paulatina del turismo.

“Los últimos dos meses mostraron un significativo número de visitantes a nuestra provincia, por eso seguimos trabajando responsablemente en la promoción de nuestros destinos, para permitirnos proyectar acciones de cara al último tramo del año y a la temporada de verano que se avecina”, destacó el secretario de Turismo, Pablo Godoy.

Del total de visitantes, un el 47, 2% fue de procedencia santacruceña; un 24,9% llegó desde Buenos Aires; un 13, 7% de CABA; un 3,8 % de Santa Fe; un 3,6% de Córdoba; un 1,3% viajó desde Chubut; y el 5,5% restante, de otras provincias argentinas.

Además, de acuerdo al registro sistematizado por el informe del Observatorio que coordina el director de Estadísticas y Estudios de Mercado de Turismo, Gabriel Moncada, que surge de las autorizaciones con fines turísticos brindadas desde la plataforma circulación.santacruz.gob.ar, permiso obligatorio para quienes deseen viajar por Santa Cruz, el 47 % de las y los viajeros eligió su vehículo particular como medio de transporte, mientras que el 48% arribó en avión y el 5% en bus.

En cuanto a los destinos elegidos, el informe del OET registró que fue El Calafate la localidad santacruceña que concentró el mayor porcentaje de visitas con un 65,4% de turistas, seguido por Río Gallegos, El Chaltén, Los Antiguos y Río Turbio.

 “Que los viajeros y viajeras sigan eligiendo la diversidad y las bellezas santacruceñas nos da energía y gratifica nuestro constante trabajo de promoción. Tenemos muy buenas perspectivas de cara a la primavera y al verano con una gran intención de reservas;  y lo más importante es seguir cuidándonos porque tenemos una excelente situación sanitaria para poder avanzar en una recuperación de la actividad turística bajo condiciones controladas”, finalizó Godoy.