Pico Truncado: realizaron jornada del dispositivo territorial

"La muni + cerca", uno de los proyectos más novedosos de la actual gestión de gobierno, realizó una nueva jornada el último viernes, esta vez en zona este.



Se realizó el último viernes, en las instalaciones del N.I.D.O., una nueva jornada de este dispositivo territorial. Comprendió no sólo servicios municipales, sino también dependencias provinciales y nacionales, entre las que destacó el Registro Civil móvil y la Inspección General de Personas Jurídicas. “Trabajamos para ofrecer soluciones a los vecinos de los distintos puntos de Pico Truncado” señaló el Intendente Osvaldo Maimó. 



"La muni + cerca", uno de los proyectos más novedosos de la actual gestión de gobierno, realizó una nueva jornada el último viernes, esta vez en zona este. Dicha iniciativa tiene como objetivo generar despliegues territoriales de distintas áreas municipales, en pos de comenzar con la descentralización, facilitando el acceso de la ciudadanía a los distintos servicios estatales. Se tiene proyectado instalar centros de atención fijos en los cuatro puntos cardinales, y se continuará estableciendo jornadas de atención en distintos puntos de la ciudad.  



En esta oportunidad, un importante conjunto de áreas municipales y estatales en general, se hicieron presentes en el Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades de la zona este de Pico Truncado, dando continuidad al dispositivo “La Muni + cerca” impulsado por la gestión encabezada por Osvaldo Maimó.  



Con la intención de descentralizar los servicios estatales hacia los sectores periféricos de Pico Truncado, estuvieron presentes distintos stands con representantes de un importante conjunto de áreas municipales, provinciales y nacionales, para brindar información, responder a consultas y dudas, y tomar reclamos de distintas inquietudes planteadas por los vecinos.  



Se trata de las áreas de Sanidad Animal; Fortalecimiento a Organizaciones Sociales; Desarrollo Social, la Biblioteca Aimé Payné, Cultura, Juventud, Medio Ambiente, Obras Públicas y Tránsito del municipio. También participaron Anses, el Registro Civil, IDUV, Pami, Distrigas, Servicios Públicos, Bomberosel Hospital, el Registro Civil móvil y la Inspección General de Personas Jurídicas, y representantes de las áreas de Desarrollo Social de provincia y nación.  



A su vez, se instalaron enclaves del sector de solicitud de turnos municipal y el dispositivo Prevenir y, al aire libre, se realizaron propuestas recreativas orientadas a las infancias por parte de Deportes y Cultura.  



El dispositivo “La Muni + Cerca”, presentado por el Intendente Osvaldo Maimó en el discurso de apertura de sesiones, tiene planificado instalar centros de atención fijos en los cuatro puntos cardinales, uno de los cuales ya fue anunciado el último aniversario de la localidad, y significará una inversión superior a los 9 millones de pesos por parte del gobierno provincial. 



Paralelamente, se continuarán estableciendo jornadas de atención en los distintos sectores urbanos de la localidad. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales