Lerena no puede frenar conflictos en el hospital SAMIC de El Calafate

El reclamo planteado por el gremio UPCN horas atrás, es sólo un síntoma que las relaciones internas siguen en mal estado, y que ni el nuevo jefe puede controlar.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:27

Las disputas por los espacios de poderes entre directivos, y entre propios gremios, superan lo que fue el conflicto de la intervención macrista dada hasta principios del 2020.

El reclamo planteado por el gremio UPCN horas atrás, es sólo un síntoma que las relaciones internas siguen en mal estado, y que ni el nuevo jefe puede controlar.

Dentro del hospital hay reclamos de todo tipo, incluso con la nueva conducción del Director Ejecutivo Javier Lerena, quien asumió un mes atrás, designado por el gobierno nacional, luego del pedido de renuncia a su antecesor Osvaldo Cordano.

Fuentes nacionales indican que Lerena llegó "para poner orden", ya que se da luego del ultimo reclamo salarial que fue impulsado por auto convocados, por fuera de los gremios, donde quedó demostrado que no había figura con consenso ni autoridad en la conducción del hospital.

Ayer, los gremios ATE y UPCN se encontraron en el auditorio del primer piso, donde ATE tenía previsto una asamblea. Discusiones y hasta insultos, fue el resultado del encuentro de integrantes de ambos gremios, ante la sorpresa de pacientes que escuchaban desde su salas y de sus familiares que pasaban por el sector, según contaron mismos empleados 

Desde ATE Calafate indicaron que no hubo insultos y explicaron que este gremio tenía planeada una asamblea en el auditorio del 1er piso para explicar a trabajadores sobre el convenio colectivo. "Teníamos pedido el auditorio para las 14.30 y UPCN estaba adentro. esperamos que salieran e ingresamos nosotros", comentó la dirigente local Corina González. 

Lerena llegó del hospital de #RíoGallegos y entró en funciones luego de casi un mes de rumores.

Desde que asumió no atendió a medios periodísticos y se resiste en el diálogo con gremios.
Mientras tanto, hace dos semanas la guardia se encuentra sin jefe, por la renuncia a ese cargo, del médico Carlos Wilkendorf.

Días atrás también renunció a su cargo de la directora médica Viviana Bruno.

Por otra parte, fuera del hospital no son pocos los vecinos que presentan quejas y reclamos, principalmente por los problemas para la obtención de turnos. Señalcalafate