Puerto Madryn: conflicto entre vecinos acabó con varios disparos al aire

Ocurrió la noche del martes, en inmediaciones de calle Chile y Corcovado. El fiscal interviniente dispuso la imputación del hombre que disparó el arma de fuego.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:48

Sobre el final de la noche del martes ingresó en calidad de demorado por el delito de “abuso de armas”, un hombre que, armado de una pistola calibre 9 mm, realizó varios disparos al aire con el fin de, según argumentó a la Policía, disuadir un conflicto entre varias personas en las calles Chile y Corcovado de la localidad de Puerto Madryn.

Vecinos que habían oído y visto la discusión se comunicaron con el servicio de emergencias 911, pero se negaron a aportar datos sobre las razones del enfrentamiento, solo señalaron la vivienda del hombre armado.

Lo cierto es que los efectivos que intervinieron en el caso fueron atendidos por el responsable en el interior de su vivienda. El mismo admitió haber disparado el arma de fuego que luego entregó a la Policía.

Una evaluación balística permitió determinar que el arma usada fue una pistola marca Bersa, modelo Thunder 9, calibre 9 mm, con dos vainas servidas. Se supo que el propietario poseía el carnet de legitimo usuario a su nombre, aunque el el fiscal interviniente dispuso el secuestro de la pistola y la imputación del hombre.

Intervino en el hecho el personal de Criminalística, quienes realizaron una secuencia fotográfica y el secuestro del armamento.