Siguen los reclamos por el estado de la ruta complementaria 20 en la Cuenca Carbonífera

Los pozos de diversa profundidad obligan a circular por debajo incluso de las velocidades permitidas. A eso hay que sumarle  que debido justamente al estado de la ruta, muchos automovilistas deben  circular con una rueda sobre el asfalto y otra sobre la banquina, generando una nueva  dificultad al andar y obliga a disminuir la velocidad.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:27

El estado de la ruta complementaria 20, a la altura de YCRT, que comunica  Julia Dufour con  Río Turbio y viceversa y que converge en la ruta Nacional 40, vuelve a ser noticia en estas páginas, por su desastroso estado de mantenimiento. Baches, cráteres y pozos de dimensiones varias forman parte de un paisaje por demás peligroso.

Los pozos de diversa profundidad obligan a circular por debajo incluso de las velocidades permitidas. A eso hay que sumarle  que debido justamente al estado de la ruta, muchos automovilistas deben  circular con una rueda sobre el asfalto y otra sobre la banquina, generando una nueva  dificultad al andar y obliga a disminuir la velocidad, algo que en las rutas es tan peligroso como circular por encima de los límites establecidos.

La situación se vuelve más complicada en horas nocturnas por la falta de demarcación y señalización, en ciertas áreas.

La ruta, continúa siendo un gran problema y un peligro para los automovilistas que transitan a diario la zona. Vialidad Provincial debería tomar cartas en el asunto lo antes posible, ya que esta situación representa un peligro para quienes circulan por dicho camino. (Fuente: Patagonia Nexo)