Carolina Chandia busca a su media hermana en Caleta Olivia

La mujer es de Bahía Blanca. Sus padres habrían dejado a su hermana en un internado u hogar del niño, por el año 1974.
martes, 11 de enero de 2022 · 23:06

Carolina Chandia emprendió la búsqueda de su media hermana Gabriela, a quien sus padres la dejaron en un internado en Caleta Olivia.

En sus redes sociales la mujer publicó: "Hola, buen día gente de Caleta. Soy Carolina Chandia tengo 50 años y busco a Gabriela Chandia, que mi mamá dejó abandonada en Caleta, es dos o tres años más grande que yo ... Y la dejaron en un internado por el año 1974 más o menos, no recuerdo yo tenía 4 años. Si alguien sabe algo de ella o la conocen, me gustaría mucho saber de ella y poder verla .. Después de tantos años es mi media hermana y nos separaron muy chiquitas... Desde ya muchas gracias a todos".

En ese contexto, este medio se comunicó con Carolina para conocer bien la historia y por sobre todo, para poder ayudarla a encontrar su hermana.

La mujer asegura que sus padres le mintieron, en aquel entonces, a ella la dejaron con una familia en un campo mientras que a su hermana la trajeron a la ciudad. "Mi mamá me dijo que nos dejaban por unos 15 días porque tenían que viajar, y que después me pasaban a buscar, iban para Caleta. Después me enteré que cuando yo era más chica, también me habían dejado en otra oportunidad, no entiendo porque viajaban tanto a Caleta", además añadió: "Esos 15 días se hicieron eternos, tengo 50 años y en ese entonces recién había cumplido 5 años, nunca más volví a ver a mis papás".

Sobre sus padres comentó: "Cuando yo tenía 4 años, lo que recuerdo es que tenían un representante, ella bailaba folklore, ambos trabajaban de noche y nosotras vivíamos en pensiones, a mi toda la noche me dejaban sola, yo estaba muy flaca".

Además agregó: "Un día llegó mi media hermana Gabriela, era hija de él, yo mucho no me acuerdo porque era chica pero siempre estaba conmigo, jugaba a tocar la guitarra. Así como llegó, desapareció, un día pregunté: ¿a donde está Gabriela?, y mi mamá me miente diciéndome que se la llevaron porque se bañaba con una sola gotita de agua, a mi que no había cumplido 5, ellos me dijeron que la llevaron para Caleta Olivia, me dijeron el nombre del lugar y yo por años lo repetí, pero me lo olvidé por completo".

A Carolina la criaron Hugo Parenti e Ida Sbrancia, una familia que residía en un campo, entre vacas y con una buena alimentación, la mujer pudo tener una infancia digna. "Yo no sabía lo que era una milanesa, lo que era un guiso, vivía descompuesta. Crecí con ellos, me llevaron a un juzgado de menores porque veían que mi mamá no iba a aparecer, ya había pasado un tiempo largo. Me quisieron adoptar, pero yo dije que no, era chica, siempre me quedé con la ilusión de que mi mamá iba a aparecer".

Si alguien conoce o sabe algo de Gabriela, pueden comunicarse con Carolina al teléfono: 2915 06-4581. elcaletense.net