Preocupación en Río Turbio por el aumento de casos de Covid-19

Desde el municipio de Río Turbio, se manifestaron preocupados por el alza en los contagios de Covid 19 y aseguraron que desde diciembre se lleva a cabo un pormenorizado seguimiento de los casos en la localidad en conjunto con las autoridades sanitarias.
martes, 11 de enero de 2022 · 08:34

En ese contexto se decidió suspender por una semana el comienzo de las colonias de vacaciones mientras se monitorea la evolución de la situación sanitaria.

En ese sentido llevan a cabo una campaña de concientización, incentivando a la vacunación teniendo en cuenta que la capacidad hospitalaria es insuficiente.

En ese contexto se decidió suspender por una semana el comienzo de las colonias de vacaciones mientras se monitorea la evolución de la situación sanitaria.

Aun cuando, algunas actividades están siendo reprogramadas, los proyectos como es el caso del Triatlón programado para fines de enero, o la Fiesta de la Lenga en febrero, están vigentes , y se llevarán a cabo o se reprogramaron de acuerdo a la evolución del virus en la localidad.

Otro punto es que en  la  Municipalidad de Río Turbio, se encuentra  trabajando con el 30% del personal, en  razón de que gran parte de los trabajadores se encuentran de licencia. De todos modos, el diagrama permite que las áreas importantes  estén cubiertas.

En relación con el pago a empleados municipales, se viene cumpliendo tal y como se planteó ?ccon el sindicato  y en marzo se espera la discusión por un nuevo incremento salarial

Por lo que se refiere al intendente Darío Menna, suspendió su licencia anual, por la situación sanitaria en la localidad, ?motivo por el cual,  hay un contacto permanente  con autoridades sanitarias de la provincia.

Recordemos que rige un aforo del 50% en los comercios de la localidad.

Finalmente hay que destacar que la localidad, adhirió al decreto provincial con pautas para el ingreso a la localidad  y la vigencia del pase sanitario.