Elevan al Consejo de la Magistratura una denuncia a la Jueza Mariel Suárez

La jueza comodorense sigue en el ojo de la tormenta tras el escándalo que se generó en torno a su visita al doble homicida ‘Mai’ Bustos. Se aguardan las posibles sanciones que podrían caberle por comportamiento fuera de los límites de su función.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:59

El escándalo por la visita de Mariel Suárez a Cristian ‘Mai’ Bustos en el Instituto Penitenciario chubutense explotó tras la denuncia de un oficial del penal.

Luego se dieron a conocer las imágenes donde la jueza comodorense compartía mates y charla con el reo, y presuntamente se unían en un beso.

Tras ello la magistrada argumentó que su visita había sido con fines académicos, dado que pensaba escribir un libro con el preso oriundo de Corcovado como uno de los protagonistas principales.

La noticia tomó inmediata repercusión nacional e internacional, al mismo tiempo que llegaron las declaraciones de funcionarios y legisladores pidiendo que sea sumariada y apartada del cargo.

Finalmente, en las últimas horas se presentó en el Consejo de la Magistratura una denuncia contra la jueza Mariel Suárez. El escrito al que tuvo acceso El Comodorense hace hincapié en cuatro puntos centrales para sostener la acusación, entre ellos que la magistrada incurrió en una infracción al relacionarse con el reo del que ella misma participó en su enjuiciamiento, con fines de escribir un libro del que luego sacaría provecho económico vendiéndolo a terceros.

A partir de ello se iniciará una investigación que buscará comprobar las infracciones de la jueza en función y establecer las sanciones que le correspondan a la magistrada.

 

El Comodorense