En Chubut también confirmaron la presencia de la variante Ómicron

Lo aseguró el director del Área Programática de Esquel, Roberto Alonso. El origen podría estar relacionado con personas que llegaron desde Córdoba.

Las muestras enviadas al Instituto Malbrán con el registro de los nuevos casos de COVID-19 confirmados en la cordillera confirmaron que se trata de las variantes Ómicron y Delta. Así lo confirmó el director del Área Programática Esquel Roberto Alonso en contacto con EQSnotas.com



Vale destacar que el propio Alonso había anticipado días atrás que, " por el comportamiento y la alta tasa de contagio que tiene el virus, puede tratarse la variante Ómicron ", pero remarcó en ese momento que aún no estaban los resultados.



Finalmente, la confirmación del Instituto Malbrán sobre la presencia de Ómicron llegó y se agregó el dato que la variante Delta también está en la zona.



De acuerdo con lo manifestado Ómicron es la que tienen un período de incubación menor y mayor capacidad de contagios. Además el médico resaltará que son pacientes de la zona que llegan al hospital de Esquel, según precisó el médico.



"Hay una relación con gente que vino desde la provincia de Córdoba, gente que está estudiando" destacó el médico. refiriendo a la provincia donde se marcó una fuerte propagación del virus en el cierre del 2021.



Son muestras que se enviaron en la semana de las fiestas de fin de año cuando el crecimiento de los casos comenzó a registrarse de forma exponencial.



Fuente: El Patagónico 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.