Colectivos con turistas varados, luego de ser rechazados en Chile por múltiples casos de Covid

Río Grande- Dos colectivos fueron rechazados por Chile y debieron volver a Tierra del Fuego. Hay 21 contagiados, son turistas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
jueves, 13 de enero de 2022 · 19:58

Dos colectivos varados en Río Grande por casos de Covid, se trata de un contingente de turistas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, a bordo de dos colectivos de larga distancia, quedaron varados en Río Grande este jueves al mediodía. Fueron rechazados en la frontera chilena por casos positivos. Personal sanitario hisopará a los turistas, quienes reclaman “poder pasar la frontera”. Hay 21 personas infectadas sobre 48 pasajero. Tendrán que cumplir con la cuarentena que corresponda”, señaló Daniel Facio. 
El operativo se llevó adelante en la terminal de ómnibus de la ciudad, ubicada en Obligado y Finocchio, con personal de Protección Civil provincial encabezado por su titular, Daniel Facio, quien dialogó en el lugar con el chofer del ómnibus (quien no tenía barbijo y conducía un vehículo donde viajaban personas con Covid-19). 

Además, se hizo presente personal policial, que tomó intervención en la zona norte de la ciudad -a la salida de la estación de servicio-. 

Los pasajeros reclamaban poder cruzar la frontera, más allá de que hay casos positivos en el contingente, y redactaron carteles para exponer ante los medios de comunicación presentes. 

“Hubo pasajeros que fueron notificados para hacer el aislamiento. Las empresas armadoras de estos paquetes estaban buscando lugar para alojarlos y no encontraron, ahora lo que vamos a hacer es encontrar este lugar para que los hisopados positivos (hay 21 personas infectadas sobre 48 pasajeros). Tendrán que cumplir con la cuarentena que corresponda”, señaló Daniel Facio, titular de Protección Civil. 

Y agregó que “la explicación es que pretendían moverse en burbuja, con una interpretación que no corresponde. Burbuja son personas sanas que se aíslan para mantenerse sanas justamente”. 

“Una vez que los positivos son aislados y comienzan con la cuarentena, los negativos pueden continuar el viaje. Hay que desinfectar las unidades y tener el certificado, y los negativos con el alta de epidemiología pueden continuar”, manifestó.  

 

Crónicas Fueguinas