Más de 55.000 kg de salmón chileno ya se exportaron a través del Aeropuerto de El Calafate
En tres semanas desde el inicio de la operación, fueron despachados cuatro cargamentos del producto congelado con destino final e Miami. Continuarán realizándose dos veces a la semana en los aviones Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas.
Como dio a conocer AHORA CALAFATE, en la víspera de Nochebuena Aerolíneas Argentinas inició una serie de inéditas operaciones de carga aérea para trasladar salmón chileno desde el aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola”, hasta Miami (Estados Unidos)
Esto es posible la programación de vuelos a El Calafate en aeronaves Airbus A330-200 durante la temporada alta de verano. Por lo que se utiliza el espacio extra en bodega para transportar el salmón.
Normalmente esta carga es trasladada via terrestre hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, a 2.700 kilómetros. O bien por vía aérea a través de los aeropuertos de Punta Arenas o Santiago de Chile.
Esta nueva modalidad aprovechando la llegada de un avión de fuselaje ancho, es más económica para los exportadores.
“Estos vuelos con aviones de mayor capacidad nos permiten cumplir con la alta demanda estival, así como también generar estas oportunidades y seguir creciendo en el negocio de la carga aérea”, comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Otra de las causas, recabadas ante la consulta de Ahora Calafate, es que Ezeiza tiene mayor oferta de capacidad de bodega que en Santiago de Chile, por lo tanto los precios son más bajos en los vuelos que salen desde el aeropuerto internacional argentino.
El primer vuelo desde El Calafate se realizó el día 23 de diciembre transportando 11.282 kg de salmón congelado. Le siguió el segundo (13.500 kg), el 30 de diciembre. Los días 9 y 13 de enero hubo dos embarques más, con 16.336 y 13.962 kilos de salmón respectivamente.
Desde Aerolíneas Argentinas informaron que estos vuelos continuarán realizándose dos veces por semana desde El Calafate.
Durante enero Aerolíneas Argentinas tiene programado un vuelo diario en aeronaves A330-200 entre Buenos Aires/Ezeiza y El Calafate, que se complementan con tres vuelos semanales en aeronaves Boeing 737-800, además de otros 21 desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Entre Miami y Buenos Aires la compañía ofrece nueve vuelos semanales en A330-200.
Fuente: Ahora Calafate