Mueren jóvenes por COVID-19 en Esquel y la Terapia está colapsada

Si bien todos ellos tenías patologías previas graves, su defunción fue a causa de las graves consecuencias que les ocasionó el Covid..

Escrito en REGIONALES el

Los contagios de Covid han crecido a niveles inesperados en Esquel y la zona en las últimas semanas. Diariamente los reportes del Area Programatica de Salud, dan cuenta de nuevos casos positivos, mientras las internaciones en sala clínica y la Unidad de Terapia Intensiva, han desbordado la capacidad de disponibilidad de camas en el Hospital Zonal Esquel.

Durante la jornada de este viernes, se debieron lamentar 3 fallecimientos por Covid, tal lo confirmó a Jornada el director del nosocomio, Dr. Sergio Cardozo. Indicó que dos personas murieron en terapia intensiva, siendo una de ellas una joven de 27 años de José de San Martin. El tercer paciente, con complicaciones renales, falleció en la guardia, ante la falta de camas en la UTI.

Cardozo remarcó que "los tres pacientes tenían patologías previas graves. Pero, también estaban contagiados de Covid-19".

Sorprende la cantidad de casos que se registran cada día en la Cordillera, con prevalencia de Esquel, Trevelin, Lago Puelo y El Maitén entre otras localidades que ea de cobertura del Area Programática Esquel. Los centros de testeos, que son los CAPS de barrios, reciben a numerosos vecinos, con síntomas compatibles con el Covid-19.

Fuente: Diario Jornada