Punta Arenas y la región de Magallanes alcanzan más de 1.500 casos activos de Covid-19

Solo quedan cuatro camas UCI disponibles en la red regional, además de tres camas libres en las residencias sanitarias.

Nuevamente se registró un alto número de casos nuevos de Covid-19 en Magallanes. El día de ayer, las autoridades regionales de salud confirmaron 315 casos.



La cifra, menor al número histórico del viernes, se reparte en 170 casos correspondientes a Punta Arenas, 29 de Puerto Natales, 1 de Porvenir, 1 caso de otra región y 114 reportados por laboratorio.



A ello se suma 17 casos por ajuste al total, por lo que a la fecha se han registrado 32.156 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto, el número de recuperados corresponde 29.984.



Dentro de los 315 casos nuevos de coronavirus, 170 de ellos se encuentran con síntomas, mientras que 31 de ellos son asintomáticos, sumado a los 114 reportados por laboratorio.



Estas cifras son muy preocupantes para las autoridades regionales, aún más conociendo que la positividad diaria fue de un 17,52%, siendo la tercera más alta por región en el país. En detalle, en las últimas 24 horas se reportaron 1.438 exámenes realizados, con 252 de ellos positivos al Covid-19. Además, acorde al informe diario del Ministerio de Salud, Magallanes en su última semana posee una positividad de un 11,77%.



Por su parte, el número de casos activos asciende a 1.549 personas, lo que lleva a Magallanes al segundo lugar nacional respecto a la tasa de incidencia, es decir, la cantidad de casos activos/población.



 



Solo cuatro camas UCI disponibles



En lo que se refiere a las hospitalizaciones en la región, a la fecha hay 38 personas diagnosticadas con coronavirus en internación; 32 en aislamiento, 2 en UTI y 4 en UCI. Además, las autoridades detallan que existen solo 4 camas UCI disponibles en la red hospitalaria de Magallanes.



Las preocupantes cifras también se manifiestan en la ocupación de las residencias sanitarias. Pese a que hace un par de días se inauguró un nuevo espacio, este posee únicamente tres camas disponibles, llegando a un 91% de ocupación en la región.



Desde el Municipio de Punta Arenas ya se realizan las gestiones para designar dos puestos de testeos obligatorios, sumado a la posibilidad de aumentar los puestos de vacunación, que ya inició su proceso de cuarta dosis.


Esta nota habla de:
Más de Regionales