Avanza la obra de las 100 cuadras de asfalto en El Calafate

Con fondos municipales y planta propia, El Calafate avanza con un ambicioso plan de pavimentación que alcanzará las 100 cuadras dentro del ejido urbano y en distintos sectores de la ciudad. La inversión de más de $300.000.000 de pesos fue anunciada por el intendente, Javier Belloni, a mediados del 2021, dentro de una batería de obras que incluye también viviendas, cloacas y desarrollos en el futuro autódromo.



La villa turística de El Calafate avanza en un ambicioso plan de pavimentación que fue anunciado por el intendente de la ciudad, Javier Belloni, a mediados del 2021 y que será ejecutado casi en su totalidad durante el año en vigencia. Los trabajos y obras abarcan el movimiento y preparación de suelo, con una inversión de más de $100.000.000 de pesos, cloacas, en algunos casos, y el posterior asfaltado.



En total son 127.572 mt2 de cemento asfáltico que se están aplicando en diferentes barrios de la localidad con el propósito de mejorar la conectividad urbana y la seguridad vial para el beneficio de toda la comunidad. 



Por el momento se trabaja de forma simultánea en Barrio Salesiano, en Barrio Villa Parque Los Glaciares y en Barrio Autódromo Viejo, en donde también, en estos dos últimos, se están realizando obras de troncales conectores de cloacas con sus respectivas acometidas a cada lote, e implicó una inversión de $12.800.000 de pesos. Las cloacas beneficiarán directamente a más de 150 familias.



Cabe destacar que la municipalidad lleva adelante estas obras, a través de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, con la planta de asfalto propia, la cual adquirió el año pasado y se puso en funcionamiento en el mes de octubre.



Del mismo modo, se trabaja en la preparación de suelo del futuro autódromo que tendrá El Calafate con la idea de traer a la ciudad competencias automovilísticas nacionales e internacionales. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.