Derrame de desechos en el río de las Vueltas: "Se trabaja para solucionar el problema"

Así lo expresó el Intendente de El Chaltén, quien estuvo presente en las tareas de limpiezas realizadas de la red cloacal de la localidad.

Escrito en REGIONALES el

Durante la jornada de ayer viernes un camión desobstructor enviado por Servicios Públicos realizó tareas de limpiezas de la red cloacal de El Chaltén. Esta tarea fue a raíz del derramamiento de desechos en el río de las Vueltas, lo cual fue expuesto por un vecino que realizó denuncias públicas y ante organismos competentes.

El camión llegó en la noche del jueves y comenzó tareas que realizó durante todo el viernes, en diferentes puntos de la localidad. 

Desde la Municipalidad explicaron que el personal local de SPSE “realiza varias limpiezas diarias en los filtros de la planta”, y recibió la explicación que el problema surgido es “a consecuencia del uso intensivo correspondiente a la temporada estival y la presencia de gran cantidad de deshechos en las cañerías, como papel, cartón, trapos, aceites, desechos de higiene personal y grasa acumulada”. 

El Intendente de El Chaltén estuvo presente en las tareas realizadas ayer. Aseguró que “esto es un grave problema ambiental y de salud, por lo que se trabaja intensamente para solucionar el problema no sólo en el presente, sino que también para encontrar las respuestas para el largo plazo”

Sobre esto último el Presidente de SPSE Nelson Gleadell, aseguró que el equipo técnico de la empresa se encuentra trabajando en el proyecto “NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS CLOACALES” que fue presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) a través del programa PROFESA 2. (Ahora Calafate)