Rescate de turistas en Estancia Túnel y laguna Turquesa

Ushuaia- Dos turistas debieron ser auxiliadas y rescatadas por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, en la zona de Estancia Túnel y en la senda de laguna Turquesa.

Escrito en REGIONALES el

En el primero de los operativos una joven turista de 25 años oriunda de provincia de Buenos Aires resultó lesionada en su miembro inferior en la senda de la laguna Turquesa. 

Una vez en el lugar personal de la Comisión de Auxilio, corroboró que la mujer presentaba una lesión en el tobillo por lo que los rescatistas aplicaron vendaje y férula para luego ser evacuadas en la camilla a las 18:30. 

Una hora después, los rescatistas y la lesionada, se encontraron en la base de operaciones con un acompañante que llevó a la joven, oriunda de la provincia de Buenos Aires al nosocomio para su evaluación y cuidados. 

Otro auxilio en Estancia Túnel: Minutos después del pedido de auxilio de la joven de Laguna Turquesa, ingresó otro llamado a la central de comunicaciones de Defensa Civil, indicando que había una mujer de 58 años, también lesionada en su miembro inferior sobre la senda a Estancia Túnel. 

Ante esta situación se coordinaron las tareas y se sumaron más brigadistas para ir en auxilio de esta mujer, Una vez obtenida la ubicación, los brigadistas fueron en su encuentro para darle asistencia y evacuarla. 

Los brigadistas tomaron contacto con la mujer, le brindaron asistencia y prepararon todo para la evacuación, la cual se inició a las 19: 20 horas , arribando a la base de operaciones a las 20:05, hora en que se dio por finalizado el operativo.