El Calafate: realizan tareas de demarcación sobre la ruta 11

Personal del Distrito Vial lleva a cabo este trabajo en el tramo que va desde el acceso al Aeropuerto Armando Tola y el portal de ingreso de la villa turística.

Escrito en REGIONALES el

Personal del Distrito Vial Calafate se encuentra realizando tareas de demarcación horizontal, sobre la ruta provincial N°11 en el tramo que va desde el acceso al Aeropuerto Armando Tola y el portal de ingreso a El Calafate.

Las tareas comenzaron ayer lunes con las primeras pruebas en el desvío que da ingreso a la ruta que lleva al Aeropuerto Internacional. También en la pendiente ubicada del acceso al aeropuerto hacia el Este.

Desde Vialidad informaron que para la labor se adquirió un equipo de pintura en frio, llamado Rolci el cual, es propulsado por operarios que están siendo capacitados para tal labor por un representante de la empresa que lo fabrica.

Las tareas consisten primero en demarcar a mano las líneas para lo cual se utiliza una larga soga que es tensada por dos vehículos. Una vez dispuesta en el piso los operarios dibujan los límites de la línea sobre la cual después pasará la máquina que pinta.

El trabajo de demarcación es el que más demora. Se calcula que avanzará entre 500 y 1.000 metros por hora. Más rápido es el trabajo de la maquina Rolci.

Durante todos estos días personal, máquina y vehículos del Distrito Vial Calafate estarán trabajando sobre la ruta, por lo que se solicita  a los conductores de todo tipo de vehículos que circulen con extrema precaución y sigan las indicaciones que brindan los agentes presentes en el lugar. (Ahora Calafate)