Aerolíneas Argentinas suma vuelos hacia El Calafate

Además se anunció la posibilidad de conexión de El Calafate con Iguazú, con una corta espera en Aeroparque.
lunes, 3 de enero de 2022 · 09:57

La demanda de pasajes durante el mes de enero y de febrero, obligó a Aerolíneas Argentinas a incrementar la frecuencia aérea a El Calafate, algo que se definió semanas atrás debido al ritmo de reservas generado principalmente gracias al PreViaje.

El Calafate terminó como el cuarto destino mas elegido por los argentinos que compraron servicios durante la segunda edición de este programa de incentivo al turismo.

Ante esto la aerolínea de bandera incrementó su oferta de vuelos elevando a 54 los arribos semanales previstos durante enero. En promedio son 35 frecuencias semanales desde  Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza) sumando tres vuelos extras respecto a diciembre. Además, mantiene 2 vuelos semanales desde Córdoba. También totaliza 14 desde Ushuaia y 3 desde Bariloche.

AHORA CALAFATE accedió a la programación que indica que desde en la primera semana (desde el 1° de enero) Aerolíneas programó 51 vuelos, en la segunda semana serán 53, en la tercera semana 54, en la cuarta semana 53 vuelos. 

El viernes 21 y el viernes 28 de enero serán días pico de movimiento de Aerolíneas, con 10 vuelos en cada jornada.

Además el Presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, anunció cambios en la programación para facilitar la conexión de destinos turísticos del país, con una trasbordo y breve espera. 

Tal es el caso de la posibilidad de viajar entre Puerto Iguazú y El Calafate, uniendo en el día las Cataratas y los Glaciares.

La demanda hizo que también JetSmart suba la apuesta, programando desde el hoy 2 de enero un cuarto vuelo semanal. Algo que anunció su gerente comercial a AHORA CALAFATE en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 

Los domingos se suman a los servicios de los lunes, miércoles y viernes. Recientemente la Low Cost anunció que mantendrá esa frecuencia hasta marzo inclusive.

En cambio Líneas Aéreas del Estado (LADE) retrajo su oferta en mes de enero, desprogramando los vuelos de los días lunes y viernes. (Fuente: Ahora Calafate)