Sin agua ni servicios: “La situación es caótica en Puerto Pirámides”

“Realmente la situación es muy grave; no tenemos un generador en el camping que cubra las necesidades de quienes acampan, por lo que el tema se ha complicado en demasía”, indicó el intendente.

Fabián Gandón no anduvo con vueltas. “La situación es caótica en Puerto Pirámides”, dijo tras el largo fin de semana en que por causa del incendio en Puerto Madryn su localidad quedó aislada, sin agua ni energía eléctrica, albergando a gran cantidad de turistas, muchos de ellos residentes en ciudades vecinas que habían ido allí a recibir el Año Nuevo.



“Hemos asistido a más de 500 autos que debieron retornar a Pirámides y que estuvieron tres horas y media parados en el istmo Ameghino, por lo que se debió habilitar el polideportivo, el salón municipal y la escuela, a fin de que la gente tenga los servicios mínimos”, señaló.



“Estamos dependiendo de la asistencia de camiones de agua que envía Provincia, y esos camiones habían quedado varados en la ruta también, por lo que escenario fue crítico porque además hubo 30 postes de luz que se quemaron, con lo cual no hubo energía eléctrica”, remarcó Gandón.





El intendente Gandón?????



Luego insistió en que se debe analizar seriamente el nivel de carga de esta localidad, en función de la capacidad de servicios que posee. “Realmente la situación es muy grave; no tenemos un generador en el camping que cubra las necesidades de quienes acampan, por lo que el tema se ha complicado en demasía”.



También apuntó que “uno debe velar por todos los habitantes de la localidad y los que vienen en tren de turismo, por lo que realmente espero que esto se solucione cuanto antes porque además está generando una crisis muy grande en la parte económica”.



Acotó que recién “esta semana nos van a depositar desde Provincia el canon que le corresponde a Pirámides para poder honrar las deudas que tenemos con muchos proveedores”, resaltando que en Pirámides hay hogares que llevan 49 días sin agua, lo cual “hace imposible una vida normal porque eso genera un caos permanente”.



Fuente: El Chubut


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Sociedad

Apareció la mujer que era buscada en Río Grande

Apareció la mujer que era buscada en Río Grande
María Laura Fernández, una mujer de 34 años que era intensamente buscada en Río Grande tras la denuncia de su desaparición, se presentó voluntariamente en una comisaría acompañada por su abogado. La mujer había sido vista por última vez cuando se ausentó de su vivienda y su familia realizó el pedido de paradero. Tras su aparición, quedó sin efecto la búsqueda policial.
Inseguridad

Ataque en Comodoro: un hombre recibió un tiro en el rostro

Ataque en Comodoro: un hombre recibió un tiro en el rostro
Un hombre de 30 años fue baleado en el rostro en el barrio Zona de Quintas II de Comodoro Rivadavia mientras empujaba un vehículo junto a otras personas. El hecho ocurrió por la tarde y la víctima llegó por sus propios medios a una comisaría para pedir ayuda antes de ser trasladada al Hospital Regional.