Finalizaron las Colonias de Verano 2022 en Caleta Olivia

Este viernes terminaron las actividades. Niñas y niños se sumaron a esta tradicional actividad organizada por el municipio caletense

Este viernes, los gimnasios de la ciudad dieron por terminada las Colonias de Verano. Gratamente, niñas y niños se fueron incorporando a lo largo del mes de enero para ser parte de esta tradicional actividad organizada por el Municipio de Caleta Olivia.



Sobre la calle Humberto Beghin, la Murga Franca llevó toda su alegría para compartir con los colonos y sus familias.



Al respecto, la secretaria Sandra Díaz, comentó: “una vez más se cumplió el objetivo, de que los chicos pudieron disfrutar este verano.



Hicieron diferentes actividades, pudieron divertirse con sus pares y el equipo que coordina esta propuesta cumplió con lo propuesto desde el Municipio”.





Es importante resaltar, que durante la propuesta recreativa se trabajó en conjunto con Urbano S.E, aportando el traslado desde los gimnasios hasta la costanera local, por ejemplo.



El profesor Fernando Peñafiel, coordinador del área indicó: “estamos muy contentos, el cierre de las actividades se hizo de manera simultánea en los siete espacios municipales de nuestra ciudad, que debido a la pandemia nos hizo dispersar un poco, pero seguimos trabajando por nuestros niños.



El equipo de trabajo fue excelente, estoy muy conforme”.





Por otro lado, el profesor Alfredo Cardozo detalló sobre las respuestas de los niños y niñas que se acercaron a participar de esta iniciativa pese al contexto de pandemia.



“Nos alegra lo que se produjo en las colonias, a pesar de esta situación atípica emende de que veníamos con la tercera ola, la gente tenía un poco de miedo. Al principio los chicos eran muy poquitos y en la segunda semana, los vecinos se fueron sumando. Contamos con más de 70 alumnos y superamos las expectativas. Se armó un equipo de trabajo lindo, los chicos y sus padres nos acompañaron muchísimo”.





Durante el mes recreativo que vivenciaron los pequeños y pequeñas, pudieron hacer pileta en el Natatorio Municipal y también de ser parte de talleres de deportes náuticos dictados por Kosten.



Diana Leman, integrante de la Murga Franca y de la Red de Circos de la Patagonia, destacó: “estamos felices de poder acompañar este cierre de las colonias”.



Finalmente, Leman invitó a la comunidad a participar de un espectáculo de circo en la Plaza del barrio Rotary 23, este sábado 29 de enero a las 18:30 horas. “Será en el marco del segundo circuito estival de circo para compartir la cultura”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales