En Puerto Santa Cruz recomiendan pedir el esquema de vacunación completo para ingresar a locales nocturnos

Así lo indica el decreto municipal que adhiere al decreto provincial de nuevas medidas por el COVID-19. Además se sumarán a lo establecido en cuanto a las demás medidas.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:30

A partir de hoy,  5 de enero del 2022, la Municipalidad de Puerto Santa Cruz adhiere al Decreto Provincial N° 0002/22 de fecha 3 de enero. En el mismo se establece una serie de medidas en materia de emergencia sanitaria a consecuencia de la transmisión de Coronavirus. 

Entre los artículos del decreto municipal se encuentran: 

1°) "Adherir a las disposiciones del Decreto Provincial N° 0002/22, de fecha 3 de enero del 2022; en lo q resulte aplicable a nuestra jurisdicción, hasta el 30 de junio del 2022.

Artículo 2) RECOMIÉNDASE , reglas de conductas generales y obligaciones. En todos los comercios de Pto Sta Cruz se deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: a) Las personas deberán mantener entre ellas la distancia establecida en los protocolos vigentes. utilizar tapabocas en los espacios compartidos, cerrados y abiertos. C) Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante. D) Higienizarse asiduamente las manos. E) Toser o estornudar en el pliegue del codo. F) Dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria Provincial. Artículo

3) RECOMIÉNDASE a los dueños/as de los locales nocturnos, bailables, discotecas, o similares, la solicitud del esquema completo de vacunación a las personas q quieran ingresar al lugar. Éste podrá ser presentado de manera digital o física.

De esta manera, la localidad de zona centro adhiere a la presentación de pase sanitario para algunas actividades de concurrencia masiva. 

(El Diario Nuevo Día)