San Martín de los Ándes: se suspendió el recibimiento para el plantel de River

Si bien en las últimas horas se empezó a organizar la bienvenida del plantel, como ocurrió en 2020, finalmente se dio marcha atrás por cuestiones sanitarias.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 18:31

En estos tiempos de pandemia, la salud está por encima de todo. Por ese motivo, más allá de que era el plan inicial, Marcelo Gallardo decidió suspender el viaje a Miami y a partir del 10 enero realizará la pretemporada en San Martín de Los Andes durante ocho días. Y si MG cuida a sus muchachos, los hinchas de River quieren predicar con el mismo ejemplo. Si bien en las últimas horas se empezó a organizar la bienvenida del plantel, como ocurrió en 2020, finalmente se dio marcha atrás.

Este miércoles por la tarde, la Agrupación River de dicha ciudad publicó un aviso importante en su cuenta de Instagram para confirmar la información: "Debido a la situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país, la filial Leo Ponzio San Martín de Los Andes ha decidido no organizar el recibimiento a River Plate, para el cuidado de todos".

Además, dejaron un pedido especial: "A los hinchas que decidan asistir por su propia decisión, les pedimos por favor que cumplan con los protocolos correspondientes: uso de barbijo, distanciamiento social y todas las medidas que ya conocemos", agregaron.

Hace dos años, cuando el Covid todavía no había llegado a nuestro país, hubo una cálida caravana de bienvenida para toda la delegación y, por si fuera poco, se desplegó una bandera larguísima a orillas del lago Lácar. Este año, la idea era superar la cifra de los 24 mil fanáticos que recibieron a River anteriormente, con un pasillo de 10 km que se extendería desde el aeropuerto local hasta el sitio de hospedaje del plantel, a lo largo de la ruta 40.

Sin embargo, en medio de la explosión de casos de coronavirus en Argentina (hubo casi 100 mil en las últimas 24 horas) los hinchas de River de San Martín de los Andes, más allá de la pasión por los colores, tomaron la mejor decisión y pararon la pelota a tiempo para evitar que se multipliquen aún más los contagios en la zona. 

 

Los detalles de la pretemporada de River

Luego de los habituales testeos y exámenes médicos que se llevarán a cabo en el Monumental este domingo, el plantel partirá un día después rumbo a la Patagonia, donde ya se encuentran Gallardo y Pablo Dolce (preparador físico).

Entre el 10 y el 18 del corriente mes, el CARP tendrá el mismo alojamiento del 2020 (Loi Suites Chapelco) y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. A partir del miércoles 19, la preparación física y futbolística volverá a ser en el River Camp de Ezeiza. (Olé)