El nivel de contagio es algo nunca visto, Ómicron y Delta con transmisión comunitaria en Tierra del Fuego

La provincia posee transmisión comunitaria de Ómicron y Delta, así lo confirmó la Ministra de Salud de la provincia. Es ante la velocidad del crecimiento de la curva de contagios. Solicita que ante la presencia de un solo síntoma, deben aislarse e hisoparse, cumpliendo los horarios de atención a fin de evitar aglomeraciones de personas.
jueves, 6 de enero de 2022 · 19:16

Di Giglio indicó que el nivel de contagio es algo nunca visto. “Estamos observando una variante tan transmisible, con una etapa de la pandemia tan diferente. Es la primera vez, que el mundo entero sufre una ola por la misma variante en el mismo tiempo. Una variante de tan fácil transmisión”, indicó la funcionaria. 

Asimismo, agregó que la velocidad de contagios demuestra que se habla de una transmisión comunitaria de las cepas Delta y Omicron dentro de la provincia de Tierra del Fuego. “Si bien la secuenciación no lo ha demostrado, si lo hace la evolución de la curva de contagios”, situación que no escapa a la realidad de toda la Argentina”. 

Resaltó la gran cantidad de hisopados diarios en toda la provincia, “apelamos a la correcta utilización del hisopado. Si bien aumentamos los horarios de hisopados, los mismos comenzaban 9.30, pero ya a las siete de la mañana había personas haciendo fila”. 

Gran cantidad de personas para hisoparse: Ante ello, la ministra solicitó que al ampliar los horarios, las personas concurran “a esas horas para evitar tanta aglomeración de personas. Todos se van a hisopar, pero mucha gente se acerca varias horas antes de iniciar los testeos”. 

Por otro lado y en relación a los testeos, la ministra aclaró que todas aquellas personas que cuenten con un solo síntoma, deben concurrir a hisoparse. “Ante un síntoma, deben ir, no hay que subestimar los síntomas, aunque sea un resfrío, fiebre, tos, cefalea intensa, cansancio extremo. Estos son síntomas que hacen que, automáticamente uno deba aislarse y acercarse a un centro de testeo”. Di Giglio resaltó el aislamiento de la persona que presente síntomas. 

 

Crónicas Fueguinas