Las postales más tristes del incendio al norte de Puerto Madryn

Maxi Jonas es un reconocido fotógrafo de Puerto Madryn. El periodista gráfico supo hacerse conocido internacionalmente el año pasado, luego de grabar con su drone a una ballena que parecía jugar a la mancha con una mujer que hacía stand up en el medio del mar.

"Después del incendio queda muerte y más muerte", expresó el fotógrafo Maxi Jonas al describir el desolador panorama que dejó el voraz incendio que afectó los campos del norte de Puerto Madryn.



En la actualidad, a Maxi no le toca retratar las majestuosas ballenas o los grandiosos paisajes chubutenses. Hoy, en el medio de las llamas de un voraz incendio, el periodista gráfico es uno de los encargados de fotografiar y mostrarle al público el paso del fuego por los campos al norte de Madryn.



El siniestro ígneo, que se desató el sábado por la tarde, dejó un panorama desolador. “Esto es lo que queda después del incendio, muerte y más muerte”, lamentó Jonas en el medio de un campo con una decena de animales calcinados.





“Hay muchos animales muertos. Hay desolación. No quedó nada, absolutamente nada”, agregó.



“No se escuchan pájaros ni mariposas, no hay animales. No hay nada más que moscas”, describió el fotógrafo en medio de un campo que horas antes supo estar cubierto de llamas.





“Espero que tomemos conciencia de la real gravedad que provocan estos incendios. Yo sé que nadie quiere ver estas imágenes y que no sé si hace falta mostrarlas o no, yo creo que sí”, manifestó.





Para finalizar, Jonas sentenció: “esta es la realidad, esto es lo que queda. A veces, por más que no nos guste, la realidad es así de dura”.



Fuente: Radio 3


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.