Indignación en Chubut: por las agresiones al personal de salud evalúan poner seguridad

Es en plena tensión por el aumento de los contagios en Chubut y por las lamentables escenas que vivieron los profesionales médicos y enfermeros estas últimas semanas en distintos centros de testeo de la Provincia. "Una vez más nos encontramos expuestos los trabajadores y trabajadoras de Salud" expresaron.

Es que, tras los festejos de Navidad y Año Nuevo, en Comodoro Rivadavia como en diferentes ciudades de la provincia la postal son los centros de testeos con largas filas de personas que quieren hisoparse para descartar un posible contagio de Covid 19.



En medio de la tercera ola con picos de contagios, tal como sucede en diferentes lugares del país los centros de testeos se ven colmados de gente y cada vez son más las agresiones verbales al personal de Salud.



Este viernes, Noelia Fernández, delegada del Sindicato de Salud Pública (SISAP), hizo un repaso de las lamentables escenas que vivieron los profesionales médicos y enfermeros estas últimas semanas, en Chubut.



Desde el gremio sostienen se necesitan medidas para garantizar su seguridad, en medio de la tercera ola de coronavirus. “Repudiamos y lamentamos estos hechos. Se pasó de los aplausos y las agresiones y a poner la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras de la salud, en cuanto a la dinámica de la vacunación y testeos”.



La dirigente, indicó que antes de anunciarse el pase sanitario “los niveles de vacunación y testeos habían bajado” sin embargo, una vez anunciado el mismo “en el cual muchas personas no iban a poder acceder a ciertos eventos si no tenían el calendario completo de vacunación se volcaron muchas personas a los centros a vacunarse y testearse”.



La delegada del Sindicato de Salud Pública, sostuvo que en este caso “no es el personal de Salud que está trabajando el responsable de la organización. Lamentablemente si son las caras visibles, quienes están al frente de la vacunación y testeo, pero no de organizar estas cuestiones antes de adherirse a una resolución como esta”.



En La Petrolera criticó al Gobierno provincia, dado que entiende que el mismo “antes de haber anunciado esta adhesión al pase sanitario, dictaminado por Nación, debería haber organizado los lugares”.



“Estas situaciones y la agresión tampoco se justifican bajo ningún punto” aseguró Fernández “más allá de los momentos de espera y si hay o no vacunas. Vamos a ver si podemos hacer una presentación legal por este tema. Pedimos a las autoridades que se reguarde la integridad de los trabajadores”.



Ayer, también mencionó que, en la sede de Seros, en Trelew, debieron poner custodia. “Hubo agresiones en la misma cola, entre la gente, no solo a los trabajadores, entonces si esto sigue sucediendo se va a poner que poner seguridad en los centros hasta que estos se pueda organizar”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento
Hoy siendo las 16:30 horas, en un operativo llevado a cabo por la DDI de Puerto Deseado, en la calle Alfredo Galiment, se ejecutaron órdenes de allanamiento autorizadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno.