Puerto Patriada: un destino muy atractivo del sur argentino que pocos conocen

Ubicado a 14 km del Hoyo, el lugar despierta interés por sus aguas cristalinas y su paisaje de ensueño. Cómo es y qué actividades hacer.

Muchos argentinos eligen el sur del país para disfrutar de sus vacaciones 2022. Sin embargo, para aquellos que prefieren destinos poco concurridos y no muy renombrados, existen playas escondidas muy parecidas a las caribeñas por sus aguas y sus paisajes.



 DÓNDE QUEDA PUERTO PATRIADA 

Una de ellas es Puerto Patriada, una bahía ubicada al noroeste del famoso Lago Epuyén. Este balneario se encuentra a tan solo 14 kilómetros del pueblo El Hoyo, pasando el puente Salamín y atravesando las chacras de Rincón de Lobos.



El Puerto se caracteriza por sus amplias playas y por estar rodeado de increíbles montañas que a su vez reparan la zona de los vientos. Su arena es blanca y sus aguas son calmas y cristalinas. Un paisaje digno de la Patagonia andina.





Es uno de los destinos más elegidos por aquellos que visitan El Bolsón y quieren recorrer zonas cercanas. Otros lugares que también eligen quienes visitan el Puerto Patriada son El Desemboque y Corbata Blanca. Sin embargo, muchos destacan que la bahía del Puerto tiene, a diferencia de los otros dos destinos, un clima más amigable para disfrutar el día a pleno.



QUÉ HACER EN PUERTO PATRIADA 

En esta zona de la provincia de Chubut, las actividades a puro remo son las más realizadas tanto por turistas como por los chubutenses que eligen la bahía para descansar unos días. Existen excursiones de remo hasta playas donde se recorren miradores y se almuerza en grupo. Hay quienes optan por realizar cabalgatas en los alrededores, stand up paddle y pesca con mosca.



Desde Puerto Patriada también se pueden realizar diversas caminatas hacia miradores, hacia una cascada, y también hacia la Laguna Los Alerces, el lugar perfecto para disfrutar de una tarde tranquila acompañado de familiares o amigos.



Muchos turistas que ya visitaron el Puerto comparten videos en sus redes sociales que no tardan nada en viralizarse. Sus aguas turquesas enamoran a los usuarios que comparten las imágenes del destino.



LAS OPCIONES GASTRONÓMICAS DE PUERTO PATRIADA

La bahía cuenta con opciones variadas al momento de disfrutar un buen plato de comidas o una buena cerveza fría.



Hay diversos restaurantes y cervecerías. También existe la posibilidad de degustar cordero al asador, elaborado por los mismos vecinos del lugar. Sin embargo, para quienes optan por algo menos elaborado en el lugar también podrán encontrar proveedurías.


Esta nota habla de:
Más de Regionales