Cifra de casos activos ya superó los 300 en Punta Arenas y hubo 125 nuevos contagios

De aumentar el número de casos, no se descarta que pueda haber un nuevo retroceso para la Región de Magallanes en el plan paso a paso.



Nuevamente se registró un alto número de casos de Covid diarios en Magallanes. En el reporte entregado ayer por las autoridades regionales de salud, la cifra superó a la del día anterior, llegando a los 125 casos diarios, lo que hizo crecer la cantidad de activos, que llegaron a 336 en la Región de Magallanes.



“Ante esta importante alza de casos que estamos viviendo esta última semana, debemos ser responsables y cuidarnos más que nunca. Estamos expectantes a lo que ocurre la próxima semana, para determinar lo que viene, pero esto se puede atribuir al aumento de reuniones sociales. Tenemos que reforzar las medidas de autocuidado, como son el lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación periódica de los espacios. Cada uno somos relevantes, para difundir las medidas de auto cuidado, si las cifras continúan ascendiendo podríamos registrar un aumento de fase, por eso hay que evitar exponerse en situaciones de riesgo, como reuniones y cualquier tipo de aglomeración. En estos momento las acciones individuales de autocuidado, contribuyen al aumento de casos, sumado a la trazabilidad y testeo a nivel regional”, señaló Sergio Ruiz, seremi (s) de Salud de Magallanes.



La autoridad agregó que “por nuestra parte estamos redoblando esfuerzos en la estrategia de trazabilidad, nuestro centro trabaja de manera ardua para contactar a los casos positivos y sus contactos estrechos, por lo que pedimos paciencia, porque el primer llamado se realiza dentro de las 72 horas, por lo que se solicita a las personas positivas se les pide recordar sus contactos estrechos”.



Se amplió el horario de trabajo de los funcionarios de Salud, con el fin de que se reporten los casos incluso los fines de semana, y se están barajando más medidas para reforzar lo que acontece.



Cabe señalar que el 7 de enero de 2021, coincidentemente se registró la misma cantidad de casos diarios que el 7 de enero de 2022.



 



El Pingüino


Esta nota habla de:
Más de Regionales