Caída del jinete santacruceño: “Si hubiese tenido el casco no hubiera sido nada”

Así lo indicó el capataz de campo, Sebastián Carignano, se refirió al accidente del jinete Ariel Schunk de Santa Cruz que sufrió un desmayo tras caer del caballo. El sábado hubo un prueba piloto del uso del casco y dejó un buen balance. El jinete santacruceño tuvo traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento.
domingo, 9 de enero de 2022 · 23:04

En la noche del viernes, el jinete de Santa Cruz Ariel Schunk debió ser asistido por el servicio de urgencias tras golpear la cabeza durante su desempeño en el campo como ya informará AHORA CALAFATE.

"Tuvo un knock out momentáneo, cuando lo llevó la ambulancia estaba consciente. Quedó en observación hasta hoy", por ayer sábado, contó el capataz de campo Sebastián Carignano.

El casco, elemento que iba a estrenarse en esta edición, podría haber evitado el desmayo que sufrió el competidor según analizó el experimentado trabajador.

"Necesitamos más duración, adaptación para poder dar el paso", sostuvo. De todos modos, un jinete oriundo de Capital Federal realizó una prueba piloto y la experiencia fue positiva. Vale aclarar que el domador ya venia empleándolo previamente pero no es el caso de todos los que arriban a Jesús María.

Carignano ejemplificó la implementación con el uso de zapatos nuevos que puede resultar incómodo al comienzo o presentar cierta resistencia. «Es la solución a algo que nos afecta a todos”, concluyó.

Este sábado se conoció que Schunk obtuvo el alta. El parte médico oficial distribuido por el Festival de Doma y Folklore, dice: “Paciente Schunk Ariel fue asistido en el campo de jineteada el día viernes 7 tras sufrir traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento, estricado con collar de Filadelfia, tabla de raquis. Fue internado en terapia intensiva, en la misma se le realizaron los estudios pertinentes sin hallazgo de hematoma ni fracturas, se deja en observación. Se da alta en el día de hoy (sábado) a las 12?.

Ahora el lunes lo van a evaluar nuevamente a ver si puede seguir y montar nuevamente en la categoría Crina Limpia donde lo reemplaza Andrés Payne. ahoracalafate.com.ar