“Desde el Ministerio de la Producción, buscamos fortalecer al sector emprendedor” dijo la ministra Córdoba tras el Sabores Santacruceños en Gregores

Con gran participación de artistas, emprendedores y emprendedoras, y la comunidad, se desarrolla en la localidad de Gobernador Gregores, una nueva edición de Sabores Santacruceños.

Se trata de una iniciativa que se impulsa desde el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, que tiene como objetivo, visibilizar la labor de quienes desarrollan sus propios proyectos, y el impacto de los mismos en las economías de las localidades.



En esta ocasión, la propuesta cuenta con la participación de artesanos locales y emprendedores de las localidades de Río Turbio, Río Gallegos, Los Antiguos, Lago Posadas, El Calafate, Caleta Olivia, San Julián y Gobernador Gregores, quienes ofrecen al público cerveza artesanal, chocolates y alfajores caseros, escabeches, dulces, destilados, chacinados, helado tailandés y tortas especiales. Además, el Gobierno Provincial, se hizo presente a través de sus distintas Carteras.



Al respecto, la ministra de la Producción, Comercio e Industria manifestó a LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, en cobertura especial: “Estoy muy contenta por los productores que hay en la feria y porque es nuestro objetivo que se dé a conocer la labor que realizan. Hay muchos productores que nos vienen acompañando desde otras ediciones y eso quiere decir que la iniciativa es buena”. A la vez, remarcó “nosotros buscamos fortalecer al sector emprendedor con distintas herramientas que tenemos desde el ministerio, para que se inicien y mejoren lo que tienen”.



“Además cuentan con una herramienta fundamental que es la promoción como son este tipo de ferias y las que realizan los municipios. Sabores Santacruceños arrancó por 2016 y desde entonces fuimos por las distintas localidades. La idea es que todos conozcan a nuestros emprendedores y lo que se escucha cuando uno habla con ellos, es que después de participar en estas ferias, tienen más contacto y se van conociendo”, consideró.



Antes de concluir, resaltó que estos encuentros ayudan a proyectar la labor de los emprendedores en otros puntos del país y para ello es importante mejorar la calidad de los productos. “Siempre estamos en la búsqueda de seguir dando pasos para nuestros emprendedores. Los cuales forman parte de un movimiento económico muy importante para la provincia”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.