Realizarán las jornadas "La Seguridad como un derecho humano" en el Concejo Deliberante de El Calafate

En las mismas se abordará un tema fundamental para la ciudad y que necesita varios enfoques. Disertarán el Juez Antonio Andrade y Ariel López de larga trayectoria en la Policía provincial. Será este viernes 28 de octubre, a las 18:00 hs, en la sala de sesiones del Concejo. 

Este 28 de octubre se llevará adelante la jornada "La Seguridad como un derecho humano", la misma es organizada por el partido Encuentro Ciudadano de El Calafate, que ha desarrollado una serie de actividades con gran acompañamiento de los vecinos durante este 2022. La jornada abordará esta importante demanda desde diferentes enfoques. Es por ello que disertarán el juez Antonio Andrade y el policía López, que desde su conocimiento y experiencia brindarán su visión sobre un tema que es necesario entender con urgencia como la seguridad.



“Lo personal es Político” 



En el caso de Antonio Andrade se desempeña como juez de primera instancia en el Juzgado N°2 de familia de Río Gallegos. Ha sido profesor de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana en el Instituto Provincial Superior de Arte, y ha obtenido el primer premio en el Concurso de derecho procesal "Carlos Colombo" ,entre otros antecedentes profesionales. También ha editado recientemente el ensayo "Viento es. Ley Micaela" (Primera Parte) referente a la violencia de género y su abordaje, así como también numerosas obras de ficción.



 La disertación de Andrade se llamará “Lo personal es político” y abordará entre otros temas los deberes y derechos de funcionarios, integrantes del Estado y de la sociedad en su conjunto en cuanto a género disidencias, la discapacidad, la salud mental, los adultos mayores  y las infancias". "Se trata de hablar sobre los grupos vulnerables en general y la legislación vigente, 



"Hay que corrernos un poco del individualismo. Es necesario lograr una seguridad común entre todos los que pertenecemos a un grupo social que aspira a cuidarnos entre todos", manifestó Andrade. 



“Despolicialización del del Sistema de Seguridad Pública” 



También será parte de la jornada el policía de El Chaltén José Ariel López, quien fue director del Observatorio de Seguridad de Santa Cruz, fundador de la Asociación Civil Policial de Santa Cruz, miembro fundador del consejo del salario y secretario de ética de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales,. López se ha desempeñado en diferentes cargos que le han permitido tener una amplia visión sobre la seguridad. 



En su alocución denominada “La Despolicializacion del Sistema de Seguridad Pública”, reflexionará sobre la importancia de ir hacia un modelo de “policía garante de los Derechos Humanos” así como marcar la “importancia de la participación ciudadana y el sindicato Policial”.

 

La actividad se desarrollará el viernes 28 de octubre a las 18:00 hs, en el recinto del Concejo Deliberante de El Calafate, ubicado en la calle Cañadón Seco 250. La entrada es libre y gratuita para todos los vecinos que quieran asistir.





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales