Contundente aprobación de Memoria y Balance de la Mutual de Petroleros Jerárquicos

La entidad mutualista que preside José Dante Llugdar, aprobó por unanimidad de una nutrida concurrencia el día viernes 28 de octubre, el último ejercicio económico anual, el que volvió a dar números positivos y superavitarios como ya es costumbre para su gestión administrativa contable.

Con la presencia de miembros de Comisión Directiva tanto de la Mutual como del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, los asambleístas manifestaron su acompañamiento al informe contable. La lectura del Orden del Día estuvo a cargo del Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato y Fiscalizador de la Mutual Jerárquica, Ignacio Vidal.



Tras la moción -aprobada por la Asamblea- del Delegado Gremial y Socio mutualista Andrés González, quien se desempeña en la empresa San & Fran, quedó determinado que sean Secretarios de Actas de la misma la compañera Trabajadora Jerárquica Ivana Hernández quien trabaja en Geopatagonia y el Afiliado Lucas Ruiz, quien cumple funciones laborales para la compañía Burgwardt.



Luego vino la moción de aprobación del ejercicio contable del período 1° de julio 2021 al 30 de junio 2022, realizada por el Revisor de Cuentas del Sindicato, Oscar Monsalve; que fue aprobada en forma total por los Asambleístas, mientras que por último el Delegado Jorge Zwenger mocionó la aprobación de un artículo del Estatuto de la Mutual, algo que también fuera ratificado por los presentes.

 





La palabra de Llugdar



En las instalaciones del Complejo Deportivo del barrio Presidente Ortiz de Kilómetro 5 en Comodoro Rivadavia, Chubut; el líder sindicalista encabezó la Asamblea Anual Ordinaria de la Institución mutualista, marco en el que señaló que la aprobación del Balance “fue importante porque esto tiene que ver más que nada con la confianza de la sociedad, y vaya mi agradecimiento a ellos porque ahora hay otras expectativas y muchas cosas que la Mutual puede brindar, para ayudar y acompañar”.



“Por eso quiero agradecer a aquellos que fueron fundacionales, porque hay mucha gente que uno está viendo que ya se ha jubilado o dado un paso al costado y hay gente que está jubilada, e incluso todavía nos sigue acompañando. La gratitud es con ellos y con toda la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, que nos vienen acompañando año tras año y uno está orgulloso de la forma desinteresada en la que hacen todo esto, sin olvidarnos de que en su momento se tomó la decisión de unificar el Sindicato con la Mutual y hoy somos la misma gente trabajando por un solo objetivo”, analizó.



Llugdar remarcó que “esto pasa por el compromiso que todos tienen y una vocación de servicio tan importante, que es la que marca la diferencia”, y que “para esto basta con ver el estado contable, que marca la importancia que tienen los beneficios que da la Institución”.



Asimismo, puso en valor que “la Mutual está marcando la diferencia con todo lo que tiene que ver con la Educación a nivel Inicial, Primario y Secundario, lo que significa una gran responsabilidad cuando hablamos de educar a nuestros hijos e hijos de vecinos y eso es por la gente que confía”.



En ese marco, enfatizó sus sensaciones por haber recibido este viernes una autorización desde el colegio ‘Aonikenk’ en Caleta Olivia (administrado por la Fundación de Petroleros Jerárquicos) para poder abrir un grado más en uno de sus niveles educativos: “esta es una gran satisfacción y su titular, nuestra Secretaria Administrativa, Gloria Barrionuevo, hoy mismo hizo el pedido a la Comisión Directiva para poder avanzar con eso”, celebró.



Finalmente, Llugdar indicó que lo actuado hasta el momento no hace más que abrir ventanas hacia el futuro y seguir por la misma senda: “cerramos una etapa y abrimos otra, porque acabamos de aprobar una Asamblea de Memoria y Balance de un año, pero el compromiso sigue con más y más proyectos”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.