Sabores Santacruceños llega a Gobernador Gregores el 15 y 16 de octubre

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, en conjunto con el Municipio de Gobernador Gregores, anunció la próxima edición del Festival Gastronómico de Sabores Santacruceños, que se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de octubre, en el predio municipal de dicha localidad.

Esta iniciativa, que surgió en 2016 y hoy es parte de la identidad de Santa Cruz, busca visibilizar a las y los productores y emprendedores en un festival que convoca a los ciudadanos con shows de artistas provinciales y nacionales, y una amplia degustación de sabores característicos de la región.



Esta propuesta tiene como objetivo lograr una comunidad entre los productores de la provincia y potenciar sus proyectos, para atraer a más interesados en las ofertas turísticas de la provincia.



El secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, junto a la directora provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos, Anahí Saldivia; el intendente, Héctor Vidal; y la directora de Producción del Municipio local, Ivana Pagliari, acompañados por concejales, brindaron una conferencia de prensa en el Gimnasio Evita 92 con motivo del lanzamiento de esta nueva edición de Sabores Santacruceños.





En este marco, Héctor Vidal expresó que está "muy contento de que se realice el Sabores en la localidad de Gobernador Gregores, para mostrar los productos de artesanos de toda la provincia, y que la comunidad pueda disfrutar y degustar las elaboraciones de nuestro territorio".



Por su parte, Leandro Fadul afirmó: "Sabores Santacruceños es una de las tantas herramientas y recursos que permiten potenciar, vincular y fortalecer a los productores provinciales. La gobernadora Alicia Kirchner pide federalizar este tipo de políticas públicas para acompañar a los productores de toda Santa Cruz y traer el festival a Gobernador Gregores habla del compromiso de la ministra Silvina Córdoba para con el intendente y la localidad".



Asimismo, Anahí Saldivia, manifestó: “Los productores son los protagonistas de Sabores Santacruceños, y cada edición ponemos en valor un poquito más la gastronomía santacruceña. Las expectativas siempre son altas”.



El festival contará con la participación de artesanos locales y productores santacruceños del rubro gastronómico que expondrán sus manufacturas a lo largo de 20 stands. Los mismos son elaborados por emprendedores de las localidades de Río Turbio, Río Gallegos, Los Antiguos, Lago Posadas, El Calafate, Caleta Olivia, San Julián y Gobernador Gregores, quienes ofrecerán al público cerveza artesanal, chocolates y alfajores caseros, escabeches, dulces, destilados, chacinados, helado tailandés y tortas especiales.



Además, habrá stands del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el  Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad; y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. También estará disponible un stand vacunatorio y otro de la Escuela Industrial Agropecuaria N°1 de Gobernador Gregores.



Para finalizar, se informó que ya está confirmada la presencia de la banda de música tropical "Ráfaga" el sábado 15, a las 22:00; mientras que el domingo tocará el grupo de cuarteto riogalleguense The Guasos, y habrá una degustación de empanadas de guanaco elaboradas por Alejandra Respeto, chef de El Calafate.


Esta nota habla de:
Más de Regionales