Un pitbull mordió a una nena en Caleta y tuvieron que hacerle 72 puntos

Una adolescente de Caleta Olivia fue salvajemente atacada por dos perros en el barrio Miramar, justo al frente de la escuela 36.

La víctima tiene 18 años, se llama Perla y actualmente no puede caminar sin la ayuda de un andador. La adolescente salvó a su hermanita de 10 años de ser atacada por el pitbull y un sharpei frente a la escuela 36. La gente miraba como la mordían y no hacía nada. Imágenes sensibles.



Se trató de un pitbull y un sharpei que pertenecen a una señora llamada Sandra Barrientos, quién tenía el portón de su casa abierto en horario que cientos de menores se retiraban del establecimiento educativo. Pudo haber sido una desgracia.



El móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo" dialogó con la víctima, Perla Leal,de 18 años de edad, y su papá, Javier Leal. El ataque ocurrió el pasado 21 de septiembre, cuando la joven fue a la escuela para retirar a su hermana de 10 años, alrededor de las 11:20 horas.



"En la esquina me agarraron los dos perros, yo trataba de luchar con los perros porque nadie me ayudó, solo un hombre fue a lo último", contó la joven a este medio. Lo lamentable es que mucha gente la miraba, pero no hacía nada. "Un doctor de apellido Cardozo me ayudó porque sino no sé que iba a pasar. Ahora me estoy recuperando de a poquito y todos los días tengo que ir al hospital", agregó.



Cuando los perros salieron al ataque, la joven empujó a su hermanita para evitar que la muerdan a ella. "Pasamos caminando por la calle y los perros estaban sueltos, la señora tenía el portón abierto. Ella estaba ahí cuándo pasó todo esto y el ataque fue afuera de la casa de ella", recordó la adolescente.



Mientras el pitbull la tenía agarrada de una pierna, el sharpei la arrastraba para la vereda. "Yo le pegaba patadas para soltarme y salir. La gente me miraba solamente, nadie fue a ayudarme. Le dije a un señor sí me podía ayudar, él le metió una patada al pitbull y ahí me soltó. Me agarró una señora y me decía que este tranquila, yo perdía mucha sangre. Me llevaron al hospital y directamente al quirófano".



A Perla tuvieron que hacerle 72 puntos por las graves mordeduras que recibió en el cuerpo, según dijo su papá, Javier. Y añadió que, ese mismo día, la dueña de los perros le llevó a la joven un par de gasas, un agua oxigenada y desapareció. Esta mujer, la dueña de los animales, se llama Sandra Barrientos.



"La otra vez llamó y dijo que si poníamos una denuncia o algo el marido iba a venir a cagarme a cachetadas. Dijo que yo la había amenazado a ella cuando nunca lo hice, lo único fue decirle como no iba a tener atados a sus perros, sabiendo que hay cualquier cantidad de criaturas que salen de la escuela 36", mencionó



La denuncia fue realizada en la Comisaría Tercera y en la Secretaría de Ambiente. "Hay que hacer algo en relación a esta problemática que es en todos lados. Pido que se sacrifique a los perros porque si mi perro hace algún daño yo lo entregaría sin dudarlo, si muerde a una criatura va a pasar otra y lo va a morder, y no es así".



"Lo que le reclamo a la señora es que por lo menos se acerque a traerle los remedios a mi hija y que pague el daño que le hicieron, porque le rompieron la ropa y las zapatillas, que a uno le cuesta comprar. Después que sea un poquito más consciente y ate a sus perros o los haga sacrificar", cerró Javier.



Fuente: El Caletense


Esta nota habla de:
Más de Regionales