El lunes reabre sus puertas a los visitantes el sitio Cueva de las Manos

El sitio arqueológico estuvo casi cuatro meses cerrado tras la caída de una enorme roca que provocó daños en las pasarelas.

A mediados de julio, una enorme roca se desprendió de la pared del cañadón del Río Pinturas, y cayó justo en el mirador principal de las pasarelas que recorren la Cueva de las Manos, provocando destrozos aunque afortunadamente no hubo personas afectadas.



 Cuatro meses después el sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reabrirá al público. Será a partir de próximo lunes 14 de noviembre.



Luego del accidente natural, el Gobierno provincial contrató a un geólogo para hacer una evaluación sobre la posibilidad de que este evento se repita. El geólogo Marcelo Zarate relevó el estado del farallón y confeccionó su informe definitivo, que presentó a la Comisión de Sitio Cueva de las Manos.



El resultado fue positivo respecto a la seguridad e inmediatamente se comenzó con la reconstrucción de las instalaciones. Horas atrás se informó oficialmente que los trabajos de reparación están prácticamente terminados y que el sitio arqueológico se reabrirá al público.



“Gracias al Comité asesor de Cueva de las Manos que puso las pautas de seguridad, a la Municipalidad de Perito Moreno que nos hizo el aguante y a la Fundacion Rewilding que donó los materiales y la mano de obra para la reconstrucción. Un gran trabajo de la cuadrilla comandada por Mariano Nostro y Omar Negretti”, afirmaron en la red social de Cueva de las Manos.



 



Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales