Extienden la Campaña Nacional de Vacunación 2022

Será hasta el 11 de diciembre. Estas inmunizaciones adicionales están destinadas exclusivamente a niños de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informó que se extiende hasta el 11 de diciembre próximo la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que tiene por objetivo aplicar una dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral y de la vacuna contra la Poliomielitis, a todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.



El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, comunicó que la decisión fue consensuada en el marco del último encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), del que participaron los y las titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.



En ese sentido, se acordó que, de ser necesario, se trabajará en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación que certifique las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna triple viral (SRP), y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV),para el ingreso al ciclo lectivo 2023. 



Estas inmunizaciones adicionales están destinadas exclusivamente a niños de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive, para que sean inmunizados en efectores de salud públicos y vacunatorios de la provincia.




Esta nota habla de:
Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.