Firman convenio para promover las Prácticas Profesionalizantes de estudiantes de la ETP

Está destinado al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica, dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de educación técnico profesional y el mundo del trabajo.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación con Bauge Construcciones S.A., en el marco de una agenda de trabajo llevada adelante en la localidad de 28 de Noviembre. 



La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, y el titular de la empresa Bauge Construcciones, Agustín Bauge, celebraron un “Acuerdo Marco” que favorecerá el desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes, es decir, de aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Las mismas son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro y fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo.



Al respecto, María Cecilia Velázquez expresó que este convenio ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus Prácticas Profesionalizantes y destacó que “es muy importante que los conceptos tengan posibilidad de tener arraigo o raíz en la práctica porque desde allí se construye y más en este tipo de formaciones”.



Finalmente, manifestó que es un convenio estratégico para el desarrollo de esta formación y que también permitirá estar vinculados al mundo del trabajo, subrayó que “tiene una idea de compromiso, pertenencia y formación”.



El acuerdo tiene como propósito generar instancias de acuerdo y retroalimentación mutua entre organismos del sector productivo y las unidades educativas, que permitan fortalecer los procesos formativos de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional y, a su vez, favorecer a los estudiantes practicantes, en la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridas en el proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.



Asimismo, propiciará la familiarización de los estudiantes con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que están realizando, tomando contacto con la operatoria, actividades y formas de organización del trabajo del sector en una organización específica.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El gobierno de Santa Cruz trabaja en los puertos de la provincia

El gobierno de Santa Cruz trabaja en los puertos de la provincia
En el marco del proceso de reordenamiento que lleva adelante en los puertos santacruceños el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial, encabezado por Claudio Vidal, que tienen como objetivo reactivar y dinamizar las actividades productivas, UNEPOSC mantuvo una intensa agenda de trabajo en Caleta Olivia.

Allanamiento por robo terminó con secuestro de plantas de cannabis

Allanamiento por robo terminó con secuestro de plantas de cannabis
En un operativo policial llevado a cabo ayer en horas de la tarde, dónde efectivos de la División Comisaría Segunda de El Calafate realizaron un registro domiciliario en la villa turística, según lo ordenado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Uno de la localidad.