Fuerte incrementos de casos de Covid en Tierra del Fuego, en especial en Ushuaia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que entre el domingo 20 y el sábado 26 de noviembre se detectaron 53 casos de COVID-19 en Tierra del Fuego. De ese total, 49 corresponden a Ushuaia y 4 a Río Grande.

Los datos suministrados marcan que, como sucede en otras jurisdicciones, se está registrando un progresivo crecimiento de contagios, que el caso de Tierra del Fuego alcanza a un 165% respecto de los 20 casos notificados en el anterior informe. Hace una semana atrás se había indicado que del total de positivos, 13 correspondían a personal de cruceros o turistas extranjeros y los 7 restantes a población local. En esta oportunidad no hubo precisión alguna sobre el particular. 



Hasta ayer había un paciente internado por COVID-19 en Ushuaia y uno en Río Grande, ambos en sala general, en tanto que el número de fallecidos se mantiene inalterable en 558 personas desde hace unos 100 días. 



A tono con la realidad epidemiológica que vive particularmente la capital provincial, a fines de la semana pasada el Comité Operativo de Emergencia del Hospital de Ushuaia comunicó al personal de salud que volvió a ser obligatorio el uso de barbijo para la atención de pacientes, como así también cuando se circule o permanezca en espacios de trabajo poco ventilados y muy concurridos, y que debe exigirse a los pacientes el uso de tapaboca. 



Además, y como para la población en general, se instó al personal de salud a que complete el esquema de vacunación contra COVID-19 e influenza. 



Justamente, sobre el avance en plan de Vacunación, se precisó que la Provincia ha recibido 474.073 dosis de vacunas, de las que ya han sido aplicadas 410.398, y que hay 158.331 personas que recibieron la primera dosis de las cuales 147.251 completaron esquema con la segunda dosis. Que se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 348 vacunas de aplicación única y 95.832 dosis de refuerzo. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales