El Chaltén: evacuacuaron otra turista en la senda Glaciar Huemul

En momentos que se encontraban realizando trabajos en la zona de la Reserva provincial Lago del Desierto, el personal del Consejo Agrario, recibió por parte de agentes del parque Nacional Los Glaciares zona norte, la notificación sobre una persona accidentada en el sendero que lleva al glaciar Huemul en la zona sur del Lago del Desierto.

Personal del CAP El Chaltén, perteneciente a la Brigada de Incendios forestales, participó en el traslado de una turista lesionada en la tarde del sábado 5 de noviembre.



Arribado al lugar los brigadistas constatan que una mujer había sufrido un esguince de tobillo que le impedía trasladarse por sus propios medios.



Se procedió a solicitar a Gendarmería Nacional que se hiciera presente con sus efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña, para trasladar de forma adecuada y segura a la visitante hasta la cabecera de la senda, donde un móvil del CAP la aguardaba para trasladarla al Puesto Sanitario de la localidad.



El Consejo Agrario agradece el trabajo de los efectivos de Gendarmería Nacional y la colaboración del personal del Camping Lago del Desierto.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".