El presidente de Croacia vio el partido en Punta Arenas

El mandatario croata, Zoran Milanovic, quien se encuentra de visita oficial en el vecino país, viajó a Punta Arenas donde hay una gran comunidad croata

El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, verá el partido contra Argentina en la ciudad natal de Gabriel Boric, en el sur de Chile. Esto se debe a que está cumpliendo las últimas horas de una visita oficial a esa nación.



Junto con el mandatario chileno, destacó la relación de 30 años que cumplieron ambos países, en una declaración conjunta realizada este lunes en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda.



Según información oficial, este martes el croata se trasladará a Punta Arenas, ciudad con una gran comunidad croata para lo cual modificó su agenda.



Boric, quien es descendiente de croatas, destacó el diálogo que se tiene con la nación europea y valoró los acuerdos suscriptos. “Seguimos viendo nuevas áreas”, adelantó.



También recalcó que existen 300 mil personas que conforman la comunidad croata en Chile.



El Gobierno chileno le otorgó la máxima condecoración que puede tener un extranjero en el país. Se trata de la “Orden de Bernardo O´Higgins”, por el aporte realizado hacia Chile.



En esta segunda visita, Milanovic sostuvo que Chile “es un país con una mentalidad europea, con el cual tenemos una gran cercanía”.



En otro orden, el presidente chileno dijo este martes que “valora” el acuerdo para iniciar un nuevo proceso constituyente alcanzado la víspera por las fuerzas políticas y pidió “estar a la altura” y “aprender de experiencias recientes”.



“Valoro el acuerdo al que se ha llegado (...) Confío en la buena fe para arribar a acuerdos (durante la redacción de la nueva carta magna)”, indicó Boric desde La Moneda, sede del Gobierno.



“El pueblo de Chile nos ha dado una segunda oportunidad y tenemos el deber de estar a la altura, aprendiendo de las experiencias recientes”, añadió.



Casi 100 días después del contundente rechazo a la propuesta de nueva Constitución en el plebiscito de septiembre y tras unas intensas negociaciones, los partidos políticos chilenos llegaron este lunes a un acuerdo para iniciar un nuevo proceso constituyente.



El pacto, suscrito por 14 fuerzas políticas desde la conservadora Unión Democrática Independiente (UDI) hasta el Partido Comunista, establece que el nuevo órgano que redactará la propuesta de Ley Fundamental se llamará Consejo Constitucional y estará integrado por 50 personas electas por la ciudadanía.



Paralelamente, se instalará un comité de expertos designados por el Congreso (12 por el Senado y 12 por la Cámara de Diputados) que elaborará un anteproyecto que sirva de base al consejo. (Infobae) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.