Entrega de terrenos y el balance de 300 adjudicaciones en 2022 en el cierre de año en Caleta Olivia

El intendente Fernando Cotillo encabezó en la tarde del jueves el acto de entrega de adjudicaciones de tierras fiscales y títulos de propiedad a familias y vecinos de la ciudad de Caleta Olivia.

“En línea como venimos trabajando desde el Municipio, estamos cerrando un año en el que alcanzamos la entrega de más de 300 adjudicaciones de terrenos y más de 30 instrumentos legales de títulos de propiedad a caletenses”, destacó el jefe comunal.  



Cotillo dijo que su actual gestión tomó la “firme decisión” de avanzar en la entrega de tierras a los vecinos de acuerdo a lo que marca la ordenanza vigente, y a través de las determinaciones que toma la Comisión de Tierras, cuyos representantes son miembros del Concejo Deliberante y del Ejecutivo comunal.  



A su vez, el Intendente consideró “oportuno”, publicar las entregas de tierras “a través de actos públicos, porque esto forma parte de la transparencia” de acciones estatales, “y aún más cuando hablamos de temas sensibles como la política y el acceso a la tierra”.   



Al mismo tiempo, destacó la regulación dominial de terrenos los cuales, por diversas causas, no fueron adjudicados como corresponde en el pasado, “y que hoy están cumpliendo con requisitos de adjudicación”. 



A Cotillo lo acompañaron en la mesa de autoridades la diputada, Liliana Toro, el secretario de Planificación, José María Butel; el subsecretario de esa área, Leonardo Benítez, la concejala Paola Álvarez y demás funcionarios. 



Los vecinos adjudicatarios mostraron su gran satisfacción por recibir las tierras, tal el caso de Miguel Ormeño, quien comentó que venía tras este sueño hace un largo tiempo “y se pudo lograr”.  



Por su parte, otra vecina, Andrea, dijo sentirse “muy contenta, vinimos emocionados y nos vamos felices. Nos entregan el terreno en barrio Bicentenario”.  


Esta nota habla de:
Más de Regionales