Entrega de terrenos y el balance de 300 adjudicaciones en 2022 en el cierre de año en Caleta Olivia

El intendente Fernando Cotillo encabezó en la tarde del jueves el acto de entrega de adjudicaciones de tierras fiscales y títulos de propiedad a familias y vecinos de la ciudad de Caleta Olivia.

“En línea como venimos trabajando desde el Municipio, estamos cerrando un año en el que alcanzamos la entrega de más de 300 adjudicaciones de terrenos y más de 30 instrumentos legales de títulos de propiedad a caletenses”, destacó el jefe comunal.  



Cotillo dijo que su actual gestión tomó la “firme decisión” de avanzar en la entrega de tierras a los vecinos de acuerdo a lo que marca la ordenanza vigente, y a través de las determinaciones que toma la Comisión de Tierras, cuyos representantes son miembros del Concejo Deliberante y del Ejecutivo comunal.  



A su vez, el Intendente consideró “oportuno”, publicar las entregas de tierras “a través de actos públicos, porque esto forma parte de la transparencia” de acciones estatales, “y aún más cuando hablamos de temas sensibles como la política y el acceso a la tierra”.   



Al mismo tiempo, destacó la regulación dominial de terrenos los cuales, por diversas causas, no fueron adjudicados como corresponde en el pasado, “y que hoy están cumpliendo con requisitos de adjudicación”. 



A Cotillo lo acompañaron en la mesa de autoridades la diputada, Liliana Toro, el secretario de Planificación, José María Butel; el subsecretario de esa área, Leonardo Benítez, la concejala Paola Álvarez y demás funcionarios. 



Los vecinos adjudicatarios mostraron su gran satisfacción por recibir las tierras, tal el caso de Miguel Ormeño, quien comentó que venía tras este sueño hace un largo tiempo “y se pudo lograr”.  



Por su parte, otra vecina, Andrea, dijo sentirse “muy contenta, vinimos emocionados y nos vamos felices. Nos entregan el terreno en barrio Bicentenario”.  


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Tragedia en Comodoro

Lamentable: murió un nene tras la explosión de una estufa

Lamentable: murió un nene tras la explosión de una estufa
Un niño de 3 años murió en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras sufrir graves quemaduras en un accidente doméstico ocurrido en una vivienda del barrio Standard Norte. El hecho se produjo por la presunta explosión de una estufa. El menor estaba internado en estado crítico y el caso continúa bajo investigación.
Alarma Escolar

Alarma en escuela de Santa Cruz: un chico llevó pistola de CO2

Alarma en escuela de Santa Cruz: un chico llevó pistola de CO2
Un alumno de 7° grado de la Escuela Primaria Nº 40 de Pico Truncado llevó una pistola de aire comprimido al establecimiento y habría apuntado a sus compañeros durante una clase de Educación Física. El hecho generó preocupación entre los padres, quienes reclaman medidas de seguridad y respuestas oficiales. Aún no hubo comunicación formal de las autoridades educativas.
Narcomenudeo

Secuestran armas, cocaína y municiones en operativos

Secuestran armas, cocaína y municiones en operativos
Un operativo contra el narcomenudeo en Comodoro Rivadavia permitió secuestrar armas, cocaína y municiones tras tres allanamientos en barrios de la ciudad, donde cuatro hombres fueron imputados por comercialización de drogas.