Confirmaron la grilla del 53° Festival Nacional Austral de Folclore en Pico Truncado

La organización del 53° Festival Nacional Austral del Folclore dio a conocer la grilla de artistas que participarán en esta edición que se extenderá desde este miércoles 7 al próximo domingo 11 de diciembre.

La cita folclórica por excelencia de la Patagonia comenzará el miércoles 7 con la actuación de Los Nombradores del Alba, el grupo integrado por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos.  



El jueves 8 desfilarán por el Escenario Mayor Prof. Fabián López una variedad de ritmos folclóricos de la mano de Fuelles Correntinos, conjunto chamamecero con más de 25 años de experiencia; Peteco Carabajal, representante de la tradicional chacarera santiagueña; y Sergio Galleguillo con toda la fiesta chayera riojana.  



El Festival continuará el viernes 9 con la presentación de Bruno Arias, el sábado 10 con la actuación de Hueney Huayra y cerrará el domingo 11 el grupo de percusión teatral Choque Urbano y sus característicos instrumentos musicales no convencionales. 



Cabe resaltar que junto a la presencia de estos artistas nacionales, el Festival se verá engalanado con la actuación de músicos y artistas locales y regionales y la participación de más de 40 grupos de danzas representativos de todas las escuelas de danzas folclóricas de la ciudad.  



Por otra parte, resulta importante aclarar que la Municipalidad de Pico Truncado dispuso que esta edición del Festival sea con entada libre y gratuita y que se lleve a cabo, por primera vez, en el predio del Estadio Municipal. Además, como cada año, el público asistente contará con un patio de comidas que se instalará sobre calle Rivadavia entre Saavedra y Güemes, y una Feria de Artesanos dentro del Complejo Municipal.  


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Cayeron más de 60 mm de agua en Comodoro

Cayeron más de 60 mm de agua en Comodoro
Tanto la ciudad petrolera como Rada Tilly se encuentran bajo alerta naranja por la intensidad de las lluvias registradas allí desde la tarde del lunes. Este martes se cancelaron las clases en todos los niveles educativos.