Clases en Santa Cruz: en El Chaltén presentarán recurso de amparo contra el "Pase Sanitario"

Madres y padres de estudiantes de El Chaltén presentarán una medida cautelar contra la resolución del Gobierno Provincial de no permitir que alumnos no vacunados contra Covid-19 asistan a clases presenciales.

Escrito en REGIONALES el

Consideran discriminatoria e intempestiva la resolución del Gobierno provincial de no permitir clases presenciales a alumnos que no tengan vacunas contra Covid.  También los estudiantes secundarios están movilizados frente a la medida. Este jueves seguirán las manifestaciones en El Chalten.

Varios de ellos confiaron a AHORA CALAFATE que ya está redactado el borrador del  escrito de la presentación, el que debe ser presentado en las próximas horas en el Juzgado de El Calafate.

Se trata de una reacción formal contra la polémica decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Ministerio de Salud y Ambiente, plasmada en la resolución N°147/22.

La medida es calificada como intempestiva (porque se aplicó prácticamente sin previo aviso) y discriminatoria, porque impide a niños y jóvenes asistir a clases por el hecho de no tener una vacuna cuya aplicación ni siquiera es obligatoria.

Los padres y las madres declinaron en la idea de presentar un reclamo formal ante la Defensoría Pública, ya que esta instancia administrativa puede demorar bastante mas tiempo que la vía judicial del amparo, que es la que eligieron finalmente.

Ayer, estudiantes del colegio secundario se manifestaron con una sentada frente al edificio educativo. Después tuvieron una reunión con directivos del CPE, quienes mantuvieron firme la decisión superior de no permitir el acceso a clases presenciales de  aquellos adolescentes que no se hayan vacunado contra Covid.

Lo mismo comunicaron a padres y madres que hoy a las 17 se reunieron en asamblea para decidir acciones que llevarán adelante mañana jueves.

Una integrante del Centro de Estudiantes del Secundario dijo esta mañana en FM Dimensión que se reclamará frente a la Escuela Primaria, ya que allí hay varios chicos/as que no pueden asistir a la escuela, debido a que no los dejan tener clases presenciales.

En cambio en el Secundario esta mañana el rector permitió que todos los alumnos ingresen a clases, en claro descuerdo con la medida del CPE.