Un familiar asegura que Rocío hizo una "señal de socorro" en una videollamada

El hecho de que Rocío Belén de Pedro se haya ausentado de Trelew continúa generando polémica, al menos entre sus familiares que insisten con la teoría del secuestro, más allá de que desde la propia Fiscalía de la ciudad chubutense lo descartaron con duras críticas a quienes sostienen tal hipótesis.

Escrito en REGIONALES el

Un primo de la joven que se identificó como Hernán y concedió una entrevista a la señal de noticias TN dijo que la joven trelewense hizo una señal de alarma en una videollamada. 

Es que la joven que fue vista por última vez en Trelew el lunes 24 de enero, reapareció públicamente el viernes 4 de febrero para asegurar que no está siendo retenida por nadie y que pretendía irse de vacaciones a Uruguay con su novio, Gabriel Rodríguez.

Pero este jueves, la familia volvió a denunciar amenazas y a afirmar que la joven de 27 años es víctima de una red de trata de personas. Un primo, que se identificó como Hernán, concedió una entrevista al canal de noticias TN en la que en medio del llanto hizo un reclamo por Rocío, además de asegurar que en una videollamada con su prima realizada el sábado pasado a la madrugada, ella le hizo una señal de pedido de auxilio.

La joven se fue de Trelew el 24 de enero y el 4 de febrero fue detectada por fuerzas federales en el paso fronterizo de Fray Bentos, en la provincia de Entre Ríos.

Fue derivada a una dependencia de Gendarmería Nacional en virtud de existir en ese momento un pedido de paradero, pero luego de algunas horas fue liberada porque ella misma se encargó de aclarar que no estaba retenida; que viajaba con su novio Gabriel Rodríguez y que pensaban ir a Uruguay a visitar a un amigo.

Inclusive, el propio fiscal de la causa, Arnaldo Maza, logró entrevistarla el domingo, cuando todavía no había cruzado hacia Uruguay, y la joven reiteró que pensaba seguir con sus vacaciones y luego regresar a Chubut.

En su paso por TN, muy compungido, el primo de Rocío denunció que Rocío “fue secuestrada por una red de trata de personas”. En ese marco contó que mantuvo una charla con ella a través de una videollamada, cuando estaba por cruzar Uruguay: “Era otra persona, estaba desencajada. Nunca estuvo sola, pero hizo la señal de ayuda”, aseguró.

“Rocío hizo una video llamada con su hermana mayor. Con sus dos hermanos viajamos el sábado a las tres de la madrugada a un puesto de Gendarmería. Estuvimos con ella, pero sabíamos que la perdíamos porque la Justicia hace primar la voluntad de una persona adulta que no tiene conciencia de sí. La tienen con estupefacientes diariamente. Es terrible. Rocío está en cualquier lado”, aseguró su familiar.

El primo de Roció agregó: “El novio me garantizó que la llevaban a Uruguay a vivir y me dijo ‘cuídate porque te arruino la vida con un solo llamado’”.

Fuente: Jornada